El Albo pagó la falta de gol y empató 1 a 1 de local

Sobre la hora, Gimnasia y Tiro perdió dos puntos de manera increíble en el Michel Torino en el marco de la octava fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
A tres minutos del cierre, Tristán Suárez le empató 1 a 1 un partido que había sido ampliamente dominado por el Albo, que terminó pagando caro la falta de contundencia de sus delanteros.
El equipo de Fernando Quiroz sigue sin ligar. Durante la primera etapa tuvo cinco claras situaciones de gol pero otra vez careció de definición.
Juan Galetto estuvo intratable. Desbordó en varias ocasiones por derecha y supo abastecer al ataque millonario.
El primer centro preciso fue para Daniel Villalva, sin embargo, Daniel Sumavil apareció para ahogarle el grito al Keko. El ex River tuvo otro mano a mano con el arquero tras un pase en profundidad de Gabriel Díaz y nuevamente el “uno” de la visita salvó su valla.
El Albo llegó por tercera vez con un cabezazo de Adolfo Tallura apenas desviado por encima del travesaño y a esa altura merecía estar ganando el partido.
Otra buen maniobra de Galetto gestó la cuarta situción de Gimnasia y, esta vez, fue Nicolás Contín quien no pudo definir bien. Antes del descanso, el “Tanque” tuvo otra oportunidad pero le faltó potencia en la definición y su remate fue atajado por Sumavil.
Gimnasia recién pudo ponerse en ventaja en el complemento con un zurdazo de Nicolás Rinaldi a los 53′.
Luego tuvo el segundo por medio de Contín y un penal no cobrado por el árbitro Adrián Franklin (fue una clara falta sobre Galetto).
Y cuando parecía encaminarse a la victoria, llegó el empate de la visita. Misael Tarón a los 87′ decretó el 1 a 1. Demasiado premio para el rival por cómo se dio el partido y castigo para el Albo, que en las próximas fechas jugará fuera de Salta.
Sin Díaz
El defensor Gabriel Díaz llegó a la quinta amarilla y será baja ante Los Andes.