El Albo volvió al triunfo en la previa del Clásico
Con gol del capitán Ivo Chaves, Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y extendió a 31 partidos su invicto en el Gigante del Norte. El domingo que viene reeditará el clásico con el Lobo jujeño.
El Albo volvió a festejar en su casa. Después de cinco fechas, el equipo de Rubén Forestello logró sumar de a tres. En la continuidad de la undécima jornada de la Primera Nacional se impuso sobre Mitre y trepó al quinto lugar de la Zona B.
Durante la primera etapa, Gimnasia contó con dos situaciones de gol. Un cabezazo de Lautaro Gordillo que se fue desviado por arriba del travesaño y otro de Fabricio Rojas que fue contenido por Luciano Jachfe. El Aurinegro también tuvo una llegada al arco “millonario” por medio de Néstor Arévalo.
Sin embargo, la apertura del marcador llegó en el complemento. A los 10 minutos, Fabricio Rojas abrió para Agustín Araujo, quien mandó un centro preciso a la cabeza de Ivo Chaves para poner el 1 a 0.
El golazo del capitán fue bisagra, ya que a partir de ese momento, el Albo fue superior al rival e incluso pudo haber ampliado la diferencia por medio de Rojas y un disparo de Matías Birge que dio en el travesaño.
Ganó Gimnasia y ahora vivirá una semana especial por la previa del clásico Interzonal con el Lobo jujeño por la fecha 12 de la Primera Nacional. Los hinchas “millonarios” ya hicieron el pedido, “que el domingo cueste lo que cueste, tenemos que ganar”.
Darío Forestello: “Merecimos ganar el partido, tuvimos contundencia”
El entrenador de Gimnasia y Tiro, Rubén Darío Forestello destacó el nivel de su equipo y remarcó que el triunfo fue merecido.
“Siempre tuvimos buenas intenciones. Fue un lindo gol y creo que hemos enfrentado a un gran rival, y lo más importante es que estuvimos bien parados, no pasamos grandes sobresaltos. Merecimos ganar el partido”, indicó Forestello en conferencia de prensa.
“En el segundo tiempo pudimos abrir el camino a través de la tenencia. fue un gol importante, cerramos el arco propio, movilizamos la pelota de un lado a otro”, agregó.
Sobre el duelo con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, indicó: “Es importante porque hace mucho que no se juega, ojalá que podamos hacer un buen partido”.
Consultado por los jugadores que recuperaría, comentó que Ariel Chaves también presentó síntomas de dengue y que le preocupan los casos. A raíz de los contagios en el plantel, hoy fumigarán el club.