El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, fue sobreseído por el tema de alcoholemia
En continuidad de la causa que enfrentó el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, tras ser controlado en un operativo de Seguridad vial, se supo que fue sobreseído en lo que a alcoholemia se refiere, mientras que ya pagó la multa correspondiente por la falta de documentación.
La situación fue señalada a Nuevo Diario por el abogado que representa al prelado, Eduardo Romani.
Cabe recordar que Romani, ya había asegurado oportunamente a este matutino que Cargnello iba a acatar la sanción que se le podía aplicar desde Tránsito.
Por su parte el secretario de Tránsito Municipal Matías Assenatto, también en diálogo con Nuevo Diario sostuvo que era el Tribunal de Faltas el que debía accionar en este sentido.
Assennato, había dicho que “la ley es para todos, no debe haber privilegios. Si bien no se le hizo alcoholimetría, está la confesión del conductor que dijo a los agentes que venía de una cena donde había tomado”.
Asegurando que no se había hecho el test porque existía una urgencia en otro punto.
“Tal como se escucha en el video, hubo otra situación a la que se debió concurrir”. Al referirse a la situación del agente de tránsito, aseguró que se le aplicará la sanción correspondiente, ya que no cumplió con el protocolo que se sigue en estas situaciones.
Reconoció que el arzobispo hizo llegar la licencia de conducir y el Tribunal aplicará las sanciones que considere corresponde.
Así, el propio Cargnello reconoció en ese control vehicular, que venía de una cena, lo que nunca hicieron los funcionarios de Tránsito fue tomar el aliento y posterior test de alcohol en sangre.
De esa forma fue que al no haber registro de que se esté, ante una conducción con graduación alcohólica o no, el implicado debe ser sobreseído, “no se debe suponer-sostuvo Romani oportunamente-de tal manera que cae todo por su propio peso”.
Por otra parte, tras ocurrir el hecho, el fin de semana siguiente, Monseñor Cargnello presentó ante la autoridad correspondiente, su carnet de conducir, y la documentación respectiva del vehículo.
Sobre lo cual sí se le aplicó la multa correspondiente.
El propio abogado dijo “el pago de la multa que le impusieron, en lo que respecta a la falta de portación del carnet, ya se efectivizó. Respecto del tema de alcoholemia, fue sobreseído”, finalizó.
La situación salió a la luz al viralizarse el video tomado por uno de los policías en el control vehicular de un fin de semana.
Durante el Tedeum Cargnello pidió disculpas
El arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello, finalizando la homilía, durante el tradicional Tedeum del 25 de Mayo, pidió disculpas, por lo ocurrido la otra noche, cuando conducía la camioneta y un control de Seguridad Vial lo detuvo.
Ante la Catedral, Cargnello manifestó: “Hace bien conocer las fallas, las faltas que podamos cometer. Yo quiero pedir disculpas, en presencia del gobernador, del vicegobernador, el representante del Poder Legislativo, el Poder Judicial también, por lo que pasó la otra noche”.
“La otra noche, iba en la camioneta y venía de una cena de amigos, una cosa de momentos religiosos, y no llevaba tampoco el documento. Pido disculpas públicamente. Pido perdón públicamente, eso también hace bien”, finalizó el arzobispo siguiendo luego con la liturgia.
Así reconoció ante la comunidad los hechos que días atrás ocurrieron en un control vehicular. El pago de la multa que le impusieron en lo que respecta a la falta de portación del carnet. Respecto del tema de alcoholemia, fue sobreseído