Deporte

El campeón Díaz Acosta se despidió del Argentina Open

Facundo Díaz Acosta (75°), campeón defensor del Argentina Open, perdió en su debut en la edición 2025 del certamen sudamericano.

Quien se interpuso en su camino fue el brasilero Thiago Seyboth Wild (77°), que derrotó al albiceleste por 3-6, 6-2 y 6-3 luego de casi dos horas de partido en el court central Guillermo Vilas.

Para el tenista local es una derrota más que dura, ya que no pudo defender los 250 puntos conseguidos el año pasado. De esta manera, quien llegó a ser Top 50 en 2024 (N°47 en abril) saldrá del Top 100 después de poco más de un año en ese lote.

Sin dudas un golpe muy fuerte para el bonaerense, que tendrá como próximo objetivo recuperar unidades en el ATP 500 de Río de Janeiro. Allí buscará volver a ser protagonista y retornar a los mejores puestos del escalafón.

En cuanto a Seyboth Wild, esta victoria es una bocanada de aire fresco para él. Su último triunfo a nivel ATP había sido el 15 de octubre de 2024 frente al francés Giovanni Mpetshi Perricard. Luego, encadenó derrotas en Viena (vs. Karen Khachanov), Australian Open (vs. Fabian Marozsan) y el Challenger de Quimper (vs. Ugo Blanchet).

El próximo rival que tendrá el brasilero para seguir creciendo en el polvo de ladrillo del ATP 250 de Buenos Aires saldrá del ganador de la llave entre los locales Sebastián Báez (31°), sexto sembrado, y Camilo Ugo Carabelli (87°), reciente campeón del Challenger 125 de Rosario e invitado por la organización.

Diego Schwartzman, que ingresó al cuadro principal gracias a un wild card, jugará hoy contra el chileno Nicolás Jarry, número 40 del ranking mundial. El encuentro comenzará no antes de las 20.00 en la cancha principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club y podrá verse a través del canal TyC Sports.

El argentino había anunciado a mediados del año pasado que iba a colgar la raqueta luego de su participación en este torneo, donde supo consagrarse en la edición 2021 al derrotar en la final a Francisco Cerúndolo.

Volver al botón superior