El campo salteño pide un RIGI e incentivos para el sector
En dialogo con el programa Hora de Voces, Francisco Vidal (presidente de Prograno) dio detalles de los pedidos elevados por el campo al gobierno nacional.
Referentes de las entidades rurales trabajaron en una ronda de reuniones con funcionarios de la cartera de Economía de la Nación.
El planteo del sector es conseguir habilitar una serie de medidas de incentivo financiero y de baja de la presión impositiva que abarque a los productores.
“Nosotros somos un sector que estamos hace cuarenta años, vivimos acá, no nos vamos a ningún lado, invertimos todos los años y nos nos parece justo que también tengamos condiciones favorables para invertir“, indicó Vidal.
Y añadió: “Entonces nosotros pedimos algún RIGI para inversiones menores, para la industria, para el sector productivo, en un piso de $1 millón de dólares, lo cual se puede acceder y eso nos permite avanzar en la cadena agroindustrial, valor agregado, tecnología, étc“.
Por otro lado, en relación a la carga impositiva, el sector pidió obtener vías alternativas para el uso del IVA. Desde el sector sostienen que este último funciona como un impuesto encubierto que representa costos para el productor.
“Planteamos que el IVA técnico pase a ser de libre disponibilidad para que el productor lo puede usar para pagar nueve treinta o cualquier vencimiento que tenga impositivo mensual, eso ayudaría para ir corrigiendo injusticias que venimos teniendo“, sostuvo Vidal.