Esta tarde, a partir de horas 18:45, en el estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield recibirá la visita de Unión.
Este será uno de los dos encuentros que cerrará la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional de Fútbol. Al encuentro lo dirigirá Sebastián Nicolás Martínez.
El “Fortín”, clasificado a los playoffs, si consigue una victoria regresará a la cima de la zona A, pero esto no será una tarea sencilla porque enfrente tendrá al “Tatengue” de Leonardo Madelón, quien llega con la urgencia de recuperarse de la derrota de local ante Newell’s y con la necesidad de sumar puntos para después definir en el 15 de Abril con Talleres de Córdoba.
El otro partido corresponde a la zona B y lo protagonizarán, en el estadio Tomás Ducó, Huracán (21) y Argentinos Juniors. Será un encuentro, decisivo para el futuro del “Globo” y dará inicio a horas 21:00. Para este choque el juez designado es Ariel Penel.
Los dos encuentros son clave para la definición de ambas zonas y de acuerdo a los resultados que se den, quedarán determinadas las posibilidades de clasificación de varios equipos que aún mantienen posibilidades.
Hasta el momento, en la zona A, están clasificados 5 clubes y en la zona B 4 más. Es decir, en total son 9 los clasificados y hay 7 lugares más para definir en la fecha que fue postergada por el paro en apoyo a la gestión de Chiqui Tapia.
Por la zona A, los que sacaron boletos para los mano a mano son Estudiantes (28 puntos), Boca (27), Vélez (26), Talleres (25) y Lanús (23). Mientras que los de la otra zona son: Independiente Rivadavia (33 puntos), River Plate (29), Rosario Central (27) y Argentinos Juniors (26).
Lo cierto aquí es que del resultado de Vélez-Unión estarán pendientes varios clubes que pugnan por esos tres lugares que quedan en la zona A.
Por ejemplo, aquí están San Lorenzo, quien tiene 22 unidades e Independiente quien suma 21 puntos. Estos dos equipos se enfrentarán en la última jornada entre sí, en el Nuevo Gasómetro.
El mejor resultado para ambos es que el equipo que dirige el “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto gane, así Unión sigue en el octavo puesto con 19 unidades. Esto haría que sean más las posibilidades para que el “Ciclón” y el “Rojo” puedan ingresar. Además, a la espera están Defensa y Justicia (19), Instituto (18) y Platense (16).
Algo similar pasa con la otra zona donde hoy Racing (20) se está quedando afuera. La “Academia” recibe a Huracán en la última fecha y por ello necesita una mano del “Bicho”.



