El Círculo Médico de Salta abonará el 80% de las prácticas facturadas ante débitos del IPS
El Círculo Médico de Salta informó a sus socios que, debido a los débitos aplicados por el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) sobre las prácticas facturadas correspondientes al mes de marzo, en esta oportunidad se abonará únicamente el 80% del monto correspondiente.
A través de un comunicado difundido por la Comisión Directiva, la entidad explicó que ese porcentaje representa los fondos efectivamente percibidos por la institución luego de las deducciones realizadas por el organismo provincial.
“Entendemos perfectamente el impacto que esto genera en su economía y lamentamos los inconvenientes”, expresaron desde el Círculo Médico, al tiempo que señalaron que continúan realizando gestiones administrativas para que el IPS regularice la situación.
La institución médica aseguró que mantiene las acciones necesarias para intentar resolver el inconveniente “a la brevedad” y agradeció la comprensión de los profesionales asociados.
“Seguimos realizando todas las gestiones administrativas a nuestro alcance para que el IPS regularice la situación”, indicaron en el comunicado firmado por la Comisión Directiva con fecha 18 de junio de 2026.



