El consumo de carne en Salta logró una leve recuperación, pero continúa en caída
El consumo de carne en Salta cayó alrededor de un 25% entre diciembre y marzo. Actualmente, la situación se recuperó, pero la caída continúa en un aproximado de 15%.
Dardo Romano, empresario de la carne, informó en Hora de Voces que en diciembre y marzo la caída del consumo cárnico estuvo alrededor de un 20%.
“Estamos abajo entre un 10% y un 15% en una comparación interanual. Lo podés ir dibujando al número con el aumento de carne de cerdo. También sé que se vendió más carne de pollo. El consumidor está en una encerrona, porque la verdura tampoco está barata, está viéndola y jugando todos los días a ver como soluciona”, remarcó.
NOTA RELACIONADA: El consumo de carne en Argentina es el más bajo en los últimos 110 años
Asimismo, consideró que la situación se irá acomodando de a poco, pero afirmó que el proceso de normalización durará hasta fin de año. “Esto siempre y cuando no haya un descalabro en la economía”, dijo.
Romano sostuvo que es necesario que haya un sinceramiento del tipo de cambio y que levanten el cepo, para que se terminen de blanquear los precios y la economía “este más sana”.
“Hasta que eso no pase no va a variar mucho el precio de la carne, porque ya hay una especulación y una falta de transparencia en el mercado. El cepo siempre fue dañino”, aseguró.