PolíticaSalta

El escándalo nacional en el reparto de alimentos generó tensión en el Concejo

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante capitalino, nuevamente la actualidad nacional se filtró en el momento de las manifestaciones.

Esta vez, el momento más álgido lo alcanzó al abordar el escándalo por la distribución de alimentos a comedores sociales, que por estos días mantiene la atención e indignación de todos los argentinos.

Quien abrió fuego fue Gustavo Farquharson: “Ha ido creciendo esta crisis producto del modelo político que está implementando. Lamento como se está desarrollando esa entrega, el gobierno crítico de las organizaciones sociales y los comedores, eso no puede ser un argumento que impida que miles de niños y niñas reciban alimentos. Se ha elegido a una organización que se llama CONIN y quien está a cargo de ese espacio, un pediatra oscurantista” apuntó: “En seis meses hicieron un doctorado de casta y son la principal casta de este país, reproducen lo peor de la política de este país, contratos truchos, sobresueldos, compra de dólares y todo aquello que señalaban lo están haciendo en este gobierno”, dijo y finalizó: “Que terminen de ver los dibujos de la macroeconomía y vean lo que le pasa a la gente”

En respuesta, el concejal de LLA Pablo López aseguró que “es un intento de voltear a Pettovello y a Milei”. En ese sentido sostuvo que “siempre está el hecho de mirar la paja en el ojo ajeno” y aprovechó para enviar el tiro por elevación y apuntar al actual titular de la cartera de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y una denuncia de alimentos vencidos durante su gestión como intendente de Tartagal. Del mismo modo recordó el episodio de las leches vencidas en la Escuela Técnica N°3. “La horrorización debe ser pareja”, insistió el concejal libertario.

Cruces van, cruces vienen

Fueron varios los ediles que este miércoles tomaron la palabra para referirse a su posición sobre el tema distribución de alimentos de Nación, y particularmente para Salta, a través de CONIN

“Están tratando de sacar un relato y de buscar funcionarios fusibles que quieren echar, y el hilo siempre se corta por lo más fino”, señaló en su alocución Martín Del Frari: “es una vergüenza, y el mejor ejemplo es CONIN es una institución que no está preparada”, enfatizó entre sus apreciaciones.

Por su parte, la concejala Agustina Álvarez Eichele habló de “vergüenza selectiva”, a la hora de definir las apreciaciones de uno y otro espacio político, y le recordó a la oposición nacional que “durante el kirchnerismo no hicieron nada por combatir la desnutrición”, al tiempo que señaló que “la desnutrición no se combate comprando kilos de yerba”.

Volver al botón superior