JudicialesPaís

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue hallado culpable; estará en prisión hasta 2040

En el Tribunal Oral en lo Criminal n° 29 pasados 10 minutos de las 20, el juez Juan María Ramos Padilla leyó la sentencia en la que se lo condenó al tres veces gobernador de Tucumán, ex senador, y considerado hombre fuerte de la política, José Alperopvich, a 16 años de prisión, inhabilitación, con traslado inmediato a una cárcel común.

Sus abogados defensores apelarán el fallo, una vez que quede firme, lo que ocurrirá en cinco días hábiles. Alperovich fue encontrado responsable durante el juicio que se inició en febrero pasado, de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal, mediando intimidación, abuso de una relación de dependencia de poder y autoridad.

Fue denunciado por su sobrina y excolaboradora. Ramos Padilla dio por ciertas las pruebas que aportaron el fiscal Sandro Abraldes y los querellantes Pablo Rovatti y Carolina Cymerman. En el mismo acto, el juez ordenó que la prisión preventiva que venía manteniendo el ex legislador, desde que fue imputado, se transforme en prisión efectiva, y sea trasladado a una cárcel común.

También el magistrado aclaró que la sentencia finaliza el 17 de junio del 2040 a horas 00.

Luego se acercó el comisario y lo levantó, se puso un sobretodo, recibiendo en el momento el abrazo de sus hijos presentes en la Sala, Gabriel, Sara, Mariana y Daniel, que lo acompañaron en las audiencias en la que estuvo presente. El fiscal había pedido 16 años y los querellantes 22, mientras que la defensa pidió absolución. Conocida la sentencia que Alperovich escuchó con la cabeza agachada y los ojos cerrados, distintos sectores tucumanos comenzaron a mostrar, en la mayoría de los casos, su apoyo al fallo.

Volver al botón superior