El gobernador entregó tres nuevas ambulancias a Cafayate, El Galpón y J.V. González

En la mañana de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz entregó tres nuevas ambulancias destinadas a las municipalidades de Cafayate, El Galpón y J.V. González.
Durante el acto estuvieron presentes los intendentes Juan Aguirre (J.V. González), Rita Guevara (Cafayate) y Federico Sacca (El Galpón), junto a los gerentes generales de los hospitales y legisladores de cada departamento.
Con esta entrega, Sáenz superó las 100 ambulancias otorgadas a distintos municipios desde el inicio de su gestión, de mediana y alta complejidad.
El gobernador remarcó que, desde que asumió, tomo la decisión de mejorar el sistema de salud pública de la provincia.
“Lo venimos haciendo a pesar de todas las dificultades, con mucho esfuerzo y mucho compromiso. Hoy entregamos tres nuevas ambulancias, que son el fruto de haber tomado esa decisión de cobrarle a los extranjeros. Como nos comprometimos, dijimos que ese ahorro o ese ingreso iba a ser para comprar ambulancias para nuestros queridos salteños“, expresó.
Asimismo, adelantó que se entregarán posteriormente alrededor de 20 nuevas ambulancias, reiterando que los fondos provinieron del ahorro generado ante la decisión de cobrar la salud pública a extranjeros.
El mandatario aprovechó el acto para agradecer públicamente a las más de 500 personas que se encuentran trabajando el departamento Rivadavia, asistiendo a los afectados por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo.
“De no tener nada de agua en el norte, pasamos a tener la crecida más importante de los ríos. Pero ahí estamos, con un corazón enorme y están trabajando dejando el alma, en equipo, con ministerios, fundaciones, la Cruz Roja, el Ejército y Gendarmería. Los salteños tenemos esos que nunca debemos perder: sensibilidad, humanidad y compromiso social“, dijo.