País

El “gobernador” Marocco participó de la reunión por la deuda con el FMI

En su primer acto como gobernador de la provincia tras la licencia por tiempo indeterminado de Gustavo Sáenz, Antonio Marocco participó ayer junto a sus pares de las otras provincias, de un encuentro en la Casa Rosada.

Allí, el titular de la cartera de economía, Martín Guzmán, expuso sobre la propuesta argentina para negociar la deuda con el FMI. El encuentro fue encabezado por el presidente Alberto Fernández que reafirmó que Argentina "va a lograr una reestructuración conveniente" de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin ajustes económicos y advirtió que el préstamo contraído por el gobierno de Mauricio Macri superará su mandato e incluso también el de quien gobierne el país a partir de 2.027.

Cabe recordar que, desde el lunes, Marocco se encuentra al mando de la provincia, conforme publicó el Boletín Oficial de la provincia a través del Decreto Nº 15 y en medio de rumores desmentidos del estado de salud de Gustavo Sáenz y sin un comunicado desde el área de prensa de la gobernación (que hasta el momento no se emitió) que hable de la licencia en cuestión, ni de la duración de la misma. Tampoco dieron detalles a preguntas de los medios locales.

Indignación del entorno

Después de que se publicaran en distintos sitios informativos y redes sociales, noticias falsas respecto a la salud del gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, publicó un descargo en su cuenta de Twitter ayer por la noche.

"Cuan miserable hay que ser para armar 'fake news' sobre la salud de una persona (en este caso el gobernador de Salta) solo para generar preocupación en la gente. Tienen que entender qué hay límites, que no todo vale. Le digamos basta a la vieja política, basta a la mentira!", escribió el funcionario en referencia a las versiones que circularon en los últimos días.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior