El Gobierno provincial oficializó la donación del inmueble a la sede Metán de la UNSa
La Provincia decidió el traspaso de la propiedad que hasta el momento se encontraba cedida en comodato a la casa de Altos Estudios.
El gobierno provincial formalizó la transferencia del inmueble destinado a la sede regional de Metán de la Universidad Nacional de Salta, dando cumplimiento así a la donación anunciada en agosto por el gobernador Gustavo Sáenz y promovida por los legisladores locales.
En un acto protocolar, se procedió a la firma de la escritura que oficializa la transferencia del inmueble, suscripta por la Secretaria de Tierra y Bienes, Silvina Abilés, el rector de la UNSa, Daniel Hoyos y rubricada por la Escribana de Gobierno, Graciela Galíndez.
De esta forma, el gobierno provincial entregó a la UNSa el inmueble con matrícula N° 1917, ubicado en Metán, donde funcionaba el antiguo Policlínico Ferroviario.
La medida se oficializó a través del Decreto N° 481, publicado en el Boletín Oficial. De esta manera se promulgó la Ley provincial N° 8842, aprobada por la Legislatura, cuyo autor fue el diputado Sebastián Otero.
El inmueble se encontraba cedido en comodato a la UNSa por parte del Gobierno de la Provincia y actualmente se dictaban las carreras Ingeniería Agronómica y las Tecnicaturas en Electrónica y en Alimentación.
Participaron de la firma, el intendente de Metán, José María Issa; el senador por el departamento Roberto Gramaglia, el diputado Sebastián Otero; autoridades de la UNSA y alumnos.