El intendente de Orán respaldó el Operativo Roca y pidió sostener el Plan Güemes

Lara Gros avaló el despliegue del Ejército en la frontera y afirmó que “la lucha contra el narcotráfico tiene que ser seria y firme”.
Baltasar Lara Gros, intendente de Orán expresó su respaldo al Operativo Roca, anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de defensa, Luis Petri. Este accionar prevé el despliegue de fuerzas militares en la frontera norte para combatir el narcotráfico.
NOTA RELACIONADA: Petri justifica el rol de las Fuerzas Armadas en la frontera norte
En diálogo con Fenómeno Barrial, el legislador consideró que se trata de una medida acertada y necesaria.
“A mí me parece perfecto. Hay una cuestión que es la lucha contra el narcotráfico que tiene que ser seria y firme, y en este sentido creo que el gobierno nacional tiene que utilizar todos los recursos que tenga a mano”, afirmó.
En relación al rol del Ejército, consideró que si bien está preparado “para una u otra cosa”, llega un momento donde la lucha contra el narcotráfico tiene que ser “tan seria”, que deben afectararse todos los recursos posibles.
“Siempre se dijo ‘hay que llevar el Ejército a la lucha contra el narcotráfico, a la frontera’, creo que lo escuché a toda la fuerza política hacerlo, pero ninguna lo hizo”, dijo.
Por otro lado, se refirió al Plan Güemes y aseguró que “se viene cumpliendo bastante bien”. En ese sentido, destacó que aumentaron los procedimientos de control en las rutas y en las fronteras, se duplicó el recurso humano y se invirtió en infraestructura.
A pesar de los avances, advirtió que la lucha contra el narcotráfico debe sostenerse en el tiempo
“Esto no se va a resolver con unos cuantitos meses de trabajo, sino que tiene que ser algo sostenido en el tiempo, y por lo menos hasta ahora viene siendo así, y está planificado así”.
Finalmente, afirmó que es fundamental trabajar en cortar la llegada de la droga, y en cortar el consumo.