El intendente Durand escrachó a vecinos que tiraban basura en la vía pública
En inmediaciones al Vertedero San Javier, Durand y parte de su equipo observaron a dos hombres mayores que descargaban escombros en un lugar no autorizado. Tras increparlos les pidió que depongan la actitud y levanten los residuos.
“No podés tirar basura acá”, apuntó Durand, mientras uno de los hombres respondió: “¿No se puede?
“Estamos limpiando toda la ciudad y venís a tirar basura acá. Ahora hay que levantarla (a la basura) y llévatela de acá. Usted está a metros del vertedero, por qué no se va para ahí. Se viene el dengue, se viene todo. Después los vecinos tienen que soportar todos los microbasurales y no es justo”, aseveró el jefe comunal.
Luego de saber que los vecinos residen en zona céntrica, le preguntó si tirarían la basura en la puerta de su casa y porque se la dejan a otra persona.
Otro vecino que circulaba por la zona señaló que es común que la limpieza dure muy poco, pues siempre se encuentran microbasurales con animales muertos, gomas y escombros.
Desde el municipio recordaron que la basura en la vía pública es una problemática que afecta de manera directa y profunda la calidad de vida, salud pública y medio ambiente de la ciudad.
Por ello recomendaron no arrojar basura en la vía pública.
Durand enfatizó que el municipio está realizando constantes operativos de limpieza y patrullajes en las zonas más afectadas, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los salteños y proteger la salud pública.