El Jury declaró la admisibilidad de la acusación contra el juez Parisi
Ayer al mediodía, el Jurado de Enjuiciamiento declaró la admisibilidad de la denuncia contra el juez de Orán y dio luz verde al inicio de un juicio.
Por unanimidad, el Jury de Enjuiciamiento resolvió declarar la admisibilidad de la acusación contra el Juez de Garantías de Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán, Claudio Parisi. El pedido lo presentó el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella,
La noticia se dio a conocer luego de que el Jurado resolviera levantar la inmunidad del magistrado judicial. A raíz de ello, quedó detenido en el marco de la causa que investiga el homicidio de Cesar “Oreja” Martínez, hermano del ahora ex intendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez.
Con la admisibilidad declarada, se iniciará el juicio contra Parisi donde podrá ser destituido de su cargo como juez.
Parisi está actualmente sospechado de haber pasado irregularmente información sobre la causa al abogado Roberto Ortega Serrano. El letrado representa a Martínez, por ende, la acusación toma un entorpecimiento de la investigación.
También, se lo acusa de recibir coimas para negociar prisiones domiciliarias con detenidos relacionados con organizaciones narcocriminales. En este marco, el Procurador General solicitó su detención y su destitución del cargo.
La reunión fue encabezada por la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero. Estuvieron presentes el juez de Corte Pablo López Viñals; el senador Jorge Soto, en representación de la mayoría de la Cámara, y Javier Mónico, por la minoría.
También, Esteban Amat, por la mayoría de la Cámara de Diputados y el diputado Juan Carlos Roque Posse, por la minoría.
Se le sumen el Fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina y los abogados Luis Guillermo López Mirau y Pedro Mellado, designados por la Legislatura.