El lunes no habrá clases en la escuela técnica Joaquín Castellanos
El Ministerio de Educación informó que el lunes continuarán con las inspecciones para determinar las causas de la fuga de gas, por lo que no habrá clases en el establecimiento.
La Fiscalía Penal Nª 2 estará a cargo de continuar con las pericias para determinar las causas por la intoxicación masiva de estudiantes.
En la tarde del jueves, alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°3001 Joaquín Castellanos debieron ser evacuados tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.
NOTA RELACIONADA: Por la intoxicación de 48 alumnos, suspenden clases en la escuela Joaquín Castellanos
El incidente movilizó a Bomberos, la Policía de la Provincia y el SAMEC, que asistieron a un total de 48 estudiantes, entre ellos 26 que presentaron crisis nerviosas, dificultades respiratorias e hipotensión.
Otros 22 alumnos fueron derivados a los hospitales Público Materno Infantil y San Bernardo, donde fueron atendidos y dados de alta en el transcurso de la jornada.
“Estoy muy preocupada por lo que pasó y por eso vine a la escuela para saber qué es lo que ocurrió. En la escuela hay varias cocinas porque tiene la especialidad en gastronomía. Lo más importante es la salud y seguridad de los chicos”, expresó la ministra Cristina Fiore en el lugar.