El ministro Esteban replicó: “no hay que politizar la Salud Pública”
El ministro de Salud respondió a las críticas que recibió a su gestión por el hospital de Orán, por parte de legisladores a las que tildó como un intento de politizar la salud. Afirmó que pronto habrá novedades sobre los reclamos de profesionales en el Norte provincial.
Durante la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, la legisladora Jorgelina Juárez, puso énfasis a sus críticas a la gestión del ministro Juan José Esteban en relación a la situación edilicia y a los reclamos de profesionales en el Hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
En declaraciones a Nuevo Diario respondió que esta semana llevan equipamientos que habrían solicitado los médicos del nosocomio en una reunión en la que intermedió la diputada Carolina Ceaglio y que avanzaron también con la exención impositiva para los profesionales.
Igualmente afirmó que “no se debería politizar la salud pública, creo que es un error grave, pero bueno la idea nuestra es seguir trabajando, somos técnicos sanitarios y vamos a avanzar con un interés, mejorar la atención de la gente”, replicó el ministro.
Otro de los reclamos que marcó la diputada Juárez es en relación al Hospital Público “Dr. Vicente Arroyabe” de la localidad de Pichanal, es que -según la legisladora- se encuentra sin gerente debido a que el médico a cargo se encuentra de licencia pero fue comunicado que fue transferido a la localidad de Embarcación.
En este punto el ministro negó que el nosocomio se encuentre hoy sin gerencia ya que “desde el punto de vista administrativo tiene 30 días, antes de dejar el cargo. El lunes vamos a reemplazar el gerente”, aseveró Esteban.
Arranza la vacunación antigripal
En relación a la campaña de vacunación antigripal que debe iniciar la Provincia en los centros de salud, el ministro informó que arranca desde este viernes con prioridad en el personal de Salud. Hay una disponibilidad de 43.000 dosis disponibles en el territorio provincial.
“En la medida que vayan llegando dosis, largamos con personas mayores de 65 años, vulnerables de 2 a 65 años, embarazadas, personas post parto de 10 días y los niños de 2 meses a 2 años”, dijo Esteban.