El Peque lo dio vuelta y pasó a 3ª ronda
Schwartzman es uno de los tres argentinos que sigue en carrera por el segundo Grand Slam del año. En la próxima instancia, se enfrentará al ganador del encuentro entre Grigor Dimitrov y Borna Coric.
Diego Schwartzman (16º) remontó un partido que perdía por dos sets y lo terminó ganando en el quinto, doblegando a a Jaume Munar (87°) por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2 y siendo el primer argentino en meterse a la tercera ronda del Roland Garros 2022.
El Peque arrancó muy errático y le costó hacer pie frente al español que, con gran nivel, se quedó con los dos primeros sets, el segundo por tie-break.
Sin embargo, una breve meditación y concentración en el banco fue suficiente para que el tenista argentino reiniciara su cabeza y saliera en busca de la hazaña en el polvo de ladrillo de París.
Y lo consiguió después de tres horas y 45 minutos de juego, cuando estampó tres 6-2 consecutivos. Ahora, Schwartzman se enfrentará al ganador del encuentro entre Grigor Dimitrov y Borna Coric.
LA FURIA DE RUBLEV
Andrey Rublev “perdió la cabeza” a mitad del partido ante Soonwoo Kwon, que luego ganó. Amagó con tirar pelotas a la tribuna, pegó con furia una pelota hacia un cartel publicitario, y partió una botella de agua contra el piso. Casi lo expulsan del Roland Garros.