El presidente Fernández, sin dudar, sentenció que “lo del apagón fue sabotaje”
El presidente aseguró que su mensaje en la Asamblea Legislativa del miércoles buscó “romper un cerco mediático que tapa muchos logros” del Gobierno Nacional y consideró que haber ejercido la administración del país “fue como andar en un pantano”.
El presidente Alberto Fernández afirmó anoche "no tener dudas" sobre que el apagón ocurrido el miércoles tras su discurso ante la Asamblea Legislativa "fue un sabotaje", durante una entrevista con C5N.
El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, que investiga los incendios que el miércoles pasado provocaron el apagón de energía eléctrica que afectó a millones de hogares de gran parte del país, ordenó buscar imágenes de cámaras de seguridad pública y privada de zonas cercanas y la recolección de testimonios de vecinos, a sabiendas de que las pericias técnicas pueden demorar algunos días.
Aún sin certezas del oficialismo en la definición de candidaturas, Alberto Fernández aún no decidió si buscará la reelección ni tampoco a qué funcionario acompañará. "Yo escribo mis discursos y no tienen ninguna vocación de presentar mi candidatura ni de hablar de temas electorales", sostuvo el mandatario
Sobre la justicia
"Dije más o menos lo mismo de siempre con una diferencia: que ahora estamos en un conflicto de poderes con la Corte Suprema. Porque la Corte Suprema se ha metido en temas de la administración del presupuesto nacional y yo eso no lo quiero admitir porque eso es intromisión de un poder sobre otro. Y a su vez, se metió con el Poder Legislativo al decirle cómo tiene que nombrar a sus representantes", analizó.
"Pero cuando hablé de la Corte salieron desesperados a defenderla. Esto lo marco porque es la mejor prueba de cómo la oposición preserva este sistema judicial porque les garantiza a ellos su impunidad y les garantiza la persecución a sus opositores", señaló el mandatario nacional en la extensa entrevista.
Sobre la inseguridad
"Lo que pasa en Rosario y en Santa Fe es un problema muy serio que se llama crimen organizado. El crimen organizado no nace en un día", manifestó y precisó que "empieza a comprar comisarios, fiscales, jueces y políticos". A su vez, sentenció que "uno de los problemas que tiene Santa Fe es la policía santafesina. Entonces pide auxilio a las fuerzas federales, que les da el auxilio que está en condiciones de dar"
En referencia a los diálogos que tuvo con los funcionarios santafesinos, reconoció que "hay comisarios que están presos" y que "me mandás a trabajar con la policía que vos mismo me decís que está contaminada por el narcotráfico. ¿Cómo hago para trabajar con una policía así?", advirtió.