Deporte

“El proyecto es con Milinkovich y el subsidio será para Infernales Vóley”

El titular de la Agencia Salta Deportes, Sergio Chibán, se defendió de las acusaciones en su contra por supuesta violencia institucional de género, coacción y amenazas.

Indicó que el cuestionado proyecto se hará de todas formas con Marcos Milinkovich porque no se limitarán a la postura de la Asociación de Vóley ya que según asegura el funcionario hoy no tiene sostén jurídico, y que en los próximos días se buscará regularizar la Federación de Vóley o inclusive el subsidio de 90 millones de pesos se podría llegar a otorgar a la figura de “Infernales Vóley”.

Tras la denuncia presentada por Deborah Paola Sánchez, presidenta de la Asociación Salteña de Vóley, quien indicó haber sido presionada por no querer formar parte de una maniobra de manejos de fondos provinciales destinados a la disciplina, Chibán dio su versión de los hechos y se refirió a la denunciante como “la que cree ser la presidenta de la Asociación”, porque según él asegura, no lo es: “el acto eleccionario aún no fue ratificado por Personas Jurídicas por lo cual el presidente actual es Leandro Etchezar”.

Al indicarle que el ex titular dijo que ya no tenía nada que ver con la Asociación, sostuvo que “entonces tendrá que renunciar porque en las actas sigue siendo él el presidente”.

“Ella -por Sánchez- se presentó para conocer cuál era la situación de Marcos Milinkovich porque ella no quería la continuidad de Marcos al frente del proyecto, obviamente le dije que me sorprendía su situación, por lo que la señora empezó con una serie de amenazas y terminó yéndose. Me dirigí a la Dra. Blanca Chacon Dorr para explicarle lo que me había pasado porque en tantos años de dirigencia no había tenido una situación tan incómoda como esa y me aconsejó una denuncia en la Fiscalía Penal”, relató.

El dinero en cuestión

“Los 90 millones que dice la señora es el presupuesto aprobado para el vóley pero obviamente está vinculado a la presencia de Marcos. No puede haber malversación cuando no hay movimiento de fondos”, afirmó el funcionario.

“Ella me dijo que la plata no la iba a disponer el Estado ni Marcos porque le pertenecía a la Asociación. Yo no lo iba a abandonar a Marcos cuando trasladó a su familia a Salta y le dije que iba a cumplir con la palabra de terminar su contrato”, agregó. En este sentido, Chibán remarcó que “el subsidio es para Etchezar porque hizo las rendiciones correspondientes”.

“Siempre estuve expuesto, lo que me molesta es que la figura de Marcos tenga que vivir una situación como esta. Conmigo que haga lo que quiera, lo veremos más adelante, inclusive yo tuve una charla con Etchezar para que él pueda intervenir y la Asociación también sea parte del proyecto, más allá de las diferencias que tengan con el señor Marcos. El proyecto sigue y vamos para adelante”, sostuvo.

Consultado sobre cómo harán para destrabar el conflicto, Chibán respondió: “se va a hacer igual”. “El seleccionado salteño es una responsabilidad de la Agencia, no podemos limitarnos a que una institución que hoy no tiene sostén jurídico como la Asociación pueda resolver sobre el subsidio que otorga el Estado, se lo otorgaremos a Infernales Vóley”.

Asimismo, Chibán pidió “regularizar la Federación de Vóley”. “Una vez regularizada, lo instrumentaremos mediante la Federación que es un ente que abarca toda la provincia y no más allá de los intereses capitalinos”.

Por último, dijo que no dialogó con el gobernador Gustavo Sánez por este tema. “No hablé con Gustavo, con todos los problemas que tiene, un problema menor como este no da”.

Volver al botón superior