El River de Gallardo logró el objetivo y avanzó a cuartos
Anoche, River Plate logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al superar con solidez a Talleres de Córdoba por 2 a 1.
A partir de ahora, el “Millonario” es el único equipo argentino que sigue en esta competencia luego de la eliminación de los cordobeses y de San Lorenzo.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ganó merecidamente con los goles de Miguel Borja y Santiago Simón, mientras que para los de Walter Ribonetto logró descontar Federico Girotti.
En definitiva, el global de esta serie, quedó a favor de River por 3 a 1, gracias a la victoria por 1 a 0 obtenida hace una semana en el estadio Mario Kempes. La fiesta riverplatense se instaló en el Monumental y ahora el equipo argentino tendrá un tiempo prudencial para preparar los partidos de la próxima llave ante Colo Colo.
River con un juego más atildado y con buenos pasajes de fútbol asociado hizo recordar a sus hinchas las grandes noches de Copa y por lo tanto la ilusión va en ascenso. La serie comenzó a definirse a los 33 minutos luego de una presión alta de Matías Kranevitter sobre el arquero Guido Herrera que provocó una posterior pérdida y un robo de Santiago Simón, quien envió la pelota al área para que luego Rodrigo Aliendro con un taco habilitara al goleador Miguel Borja.
El colombiano anticipó a todos y puso el primero. Con este tanto, Borja se convirtió en el máximo goleador colombiano de la Libertadores con 30 tantos.
En el complemento lo definió con un centro preciso de Maximiliano Meza desde la izquierda que Simón definió con un toque sorpresivo para superar al 1 de la T. La reacción de Talleres llegó con Girotti quien le puso un poco de suspenso al desarrollo del encuentro.