El Senado debatirá una ley que busca evitar despidos de playeros de estaciones de servicio

El senador Miguel Calabró presentó un proyecto de ley que busca mantener como obligatorio que el expendio de combustible deba hacerlo un playero ante la desregulación nacional.
A través del Decreto 46/2025, el Gobierno Nacional autorizó a fines de enero el autodespacho de combustible.
Ante ello, el senador Calabró presentó un proyecto de ley para que en el territorio provincial sea obligatorio que la carga la realice un playero de estación de servicio.
“Nos preocupa nos preocupa a todos los senadores. A ver, quizás está piola en cuanto a decir, bueno, la comodidad del usuario, la cantidad de autos… Imagínese que esté piola en ese punto. Ahora hay proyectos que están piolas, pero no es la ocasión“, consideró ante Nuevo Diario.
En ese sentido, remarcó que de avanzar con la medida corre un gran riesgo el trabajo de los playeros, por un lado. Por otro lado, señaló el tema de la seguridad del ciudadano, ya que en diferentes partes del mundo hubo accidentes graves relacionados al autodespacho de combustible.
“No es el momento, en este momento queremos defender el más mínimo laburo que haya, lo vamos a tratar de defender, si es que depende de nosotros. Como esto depende de nosotros, bueno, presenté el proyecto, puede salir o no, tengo que discutirlo con otros colegas“, dijo.