Embarcación: detienen a un joven de 18 años por un homicidio en barrio San Juan
Un hombre de 33 años falleció durante la madrugada del lunes 22 de junio en la ciudad de Embarcación. Según las primeras investigaciones, fue lesionado con un arma blanca durante una pelea en el barrio San Juan y murió cuando era trasladado en un vehículo particular al hospital local.
El caso está a cargo del fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal. Desde la Fiscalía se dispusieron todas las medidas de rigor para esclarecer el hecho.
De acuerdo con las primeras tareas realizadas por la Unidad UGAP Tartagal del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, la víctima mantuvo una gresca con otras personas. En ese enfrentamiento, resultó gravemente herido por un arma blanca.
Fue trasladado de urgencia al hospital San Roque de Embarcación en un vehículo particular. Sin embargo, llegó al nosocomio sin signos vitales.
Versiones preliminares indican que el hecho habría estado vinculado a un enfrentamiento entre grupos antagónicos en los barrios San Juan y Cherenta. Además, tras conocerse la muerte del joven, familiares y allegados habrían protagonizado nuevos episodios de violencia. Vecinos de la zona reportaron momentos de extrema tensión, con detonaciones de distintos calibres durante la madrugada.
Un detenido y autopsia en curso
En el avance de la investigación, efectivos de la Unidad UGAP individualizaron a un hombre de 18 años como sospechoso de haber participado en el hecho. Con orden del Juzgado de Garantías interviniente, fue detenido y será imputado en las próximas horas.
Asimismo, la Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para realizar la autopsia correspondiente. De esta manera, se busca determinar de manera fehaciente la causa del deceso.
Fuerzas de seguridad reforzaron la presencia en Embarcación
Ante la escalada de violencia registrada durante la madrugada, se desplegó un importante operativo policial en los barrios afectados. Efectivos de Infantería de Pichanal intervinieron en el área y reforzaron los patrullajes preventivos para evitar nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los vecinos.
La investigación continúa en curso a cargo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y la Brigada de Investigaciones, mientras la Fiscalía avanza en el esclarecimiento de las circunstancias exactas del hecho.



