Mundo

En 48 horas, hubo más de 320 palestinos muertos o heridos en Gaza

Más de 320 palestinos muertos o heridos llegaron a los hospitales de Gaza en un plazo de 48 horas, informó en un comunicado la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno Gaza (OMG).

Los muertos y heridos llegaron al hospital con “quemaduras de tercer grado”, dijo la OMG. El ataque se produce después de varios sucesivos a gran escala contra Gaza llevados a cabo por las fuerzas israelíes durante el fin de semana.

Al menos 22 personas murieron en un doble ataque con misiles contra una escuela del centro de Gaza, donde cientos de personas se habían refugiado el domingo. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que la aviación israelí había atacado el lugar donde operaban “terroristas”.

El sábado, unas 90 personas murieron en un ataque contra el campo de desplazados de Al-Mawasi, en el sur de Gaza, donde las FDI dijeron haber atacado al jefe militar de Hamás, Mohammed Deif. Funcionarios israelíes han declarado desde entonces que no está claro si el ataque mató a Deif.

Brechas por cerrar

“Todavía hay brechas que cerrar, pero estamos progresando, la tendencia es positiva”, dijo Joe Biden el pasado jueves, “y estoy decidido a conseguir este acuerdo y poner fin a esta guerra, que debería terminar ya”.

La campaña de Israel en Gaza ha matado a más de 38.000 palestinos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Se cree que hay miles de desaparecidos bajo los escombros y cientos de miles más se enfrentan a enfermedades, hambruna y falta de cobijo, según las organizaciones humanitarias.

Más allá de la enorme cantidad de detalles que se están perfilando en el posible acuerdo, las conversaciones se ven habitualmente ralentizadas por las dificultades para enviar y recibir mensajes de Sinwar, mientras Israel intenta darle caza.

Se cree que Israel solo ha encontrado y matado a uno de los tres máximos dirigentes de Hamas en Gaza: Marwan Issa, el segundo al mando del ala militar. Su jefe militar, Mohammed Deif, fue blanco de Israel en un bombardeo el sábado que mató a casi 100 palestinos e hirió a cientos más, según funcionarios sanitarios palestinos.

Fuente: CNN

Volver al botón superior