En Campo Quijano reactivan los playones deportivos como política pública
La Municipalidad de Campo Quijano lleva adelante la reactivación de los playones deportivos municipales para niños y adolescentes.
La reactivación tiene por objetivo mejorar la calidad de vida en distintos puntos y generar espacios de contención para los niños y adolescentes. En total se reactivaron siete playones en los barrios: El Milagro, Pipino de Ferreyra, Ing. Maury, El Sol, 24 de Septiembre, 9 de Julio y El Portal.
Allí, se se practican distintas actividades para niños de 3 a 15 años. Las mismas están pensadas para niños que buscan aventurarse en el senderismo, quienes desean vivir experiencias de supervivencia o practicar disciplinas individuales.
“Somos un equipo, donde cada uno pone su granito de arena para generar propuestas activas para nuestra comunidad. El deporte es lo que reúne a la familia, lo que permite encontrarnos, es una sensación linda que desde nuestra gestión buscamos fomentar”, expresó el intendente Lino Yonar.
Los playones son parte de la política de inclusión y trabajo, son espacios de encuentro de la comunidad y de recreación donde se desarrollan actividades deportivas, recreativas y de interés comunitario.
Asimismo, informaron que recientemente se incorporó la práctica del Béisbol 5, disciplina que se encuentra en crecimiento.
Por último, el intendente manifestó: “El programa tiene por finalidad llevar el deporte a los distintos barrios para que todos tengan la posibilidad y la oportunidad de formarse en lo que más les guste. Nuestro municipio es muy extenso y tratamos de que los puntos elegidos sean accesibles para todos”.