A dos días, de una nueva presentación de Central Norte en el torneo de Primera Nacional, todo indica que el entrenador Adrián Bastía decidió darle una nueva oportunidad al centrodelantero Francisco Borda en el once titular para el partido ante Ciudad de Bolívar.
El encuentro entre el “Cuervo” y el “Celeste” es clave; de hecho, marcará un antes y un después, casi con seguridad, para el elenco salteño.
Es que hasta aquí, con la disputa de una cuarta parte de la competencia regular encima, el equipo no cumplió con las expectativas del hincha azabache y eso se vio reflejado últimamente en la disminución en el acompañamiento de los “Cuervos”.
No han sido fáciles estas últimas semanas para Central, quien solo pudo cosechar un punto en sus tres últimos partidos. Las derrotas de visitante con Estudiantes y Almirante Brown (ambas por la mínima) y el empate 1-1 ante Mitre de local opacaron más la presente campaña. Pero a eso se suma algo fundamental que no pasó desapercibido en el hincha azabache.
De hecho, todos se quedaron con aquella imagen grabada de una gran presentación con victoria ante Gimnasia y Tiro, en el clásico. Desde allí, el equipo no volvió a tener ese mismo funcionamiento y decayó.
En líneas generales, el déficit en el juego y la preocupante falta de gol es lo que se debe revertir. Central es el equipo con menos goles de las dos zonas. Solo marcó tres goles en 850 minutos, aproximadamente.
En buena hora, que a Salta llegue un equipo con otros registros y que sirva de examen para que el equipo salteño pueda revertir el mal momento.
El “Cele” marcha invicto en su primera temporada en la divisional. Nadie le pudo ganar y esa será la principal misión que tendrán los jugadores que elija el “Polaco” para iniciar este partido: quebrar esa racha al equipo de Buenos Aires. Sin dudas, lo que viene es un encuentro determinante para la continuidad o no del técnico al frente del plantel azabache.
Si gana, quedará a un punto de su rival y por eso Bastía apuesta nuevamente por Borda, el delantero que los hinchas no entendieron jamás porque salió del equipo.
El ex Linqueño jugó contra Colón, Morón y Los Andes y sus últimos minutos fueron ingresando desde el banco en el clásico. El domingo reaparecerá como titular.
El equipo con tres variantes
El plantel de Central Norte trabajó ayer en su estadio y allí el DT Adrián Bastía dispuso un ensayo futbolístico.
El técnico probó variantes y hará tres modificaciones, una obligada por la suspensión de Gianluca Mancuso. Por él entrará Maximiliano Ribero. Las otras dos serán en el frente de ataque. Volverán Gonzalo Alvez y Francisco Borda por Franco Vedoya y Enzo Abondetto.



