En dos procedimientos incautan más de 20 kilos de cocaína y demoran a dos personas
Efectivos del Escuadrón 20 Orán decomisaron drogas al realizar patrullajes en la zona denominada “La Isla” y en un control vehicular. Dos personas quedaron demoradas, uno de nacionalidad argentina y otro boliviana.
Fuentes oficiales informaron que los uniformados al recorrer zona de La Isla observaron a tres ciudadanos que intentaron huir hacia el monte al percatarse de su presencia. Ante esta situación, los funcionarios emprendieron un seguimiento a pie y lograron aprehender a uno de los involucrados, que cargaba una mochila en sus espaldas con seis paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente. Por ello se trasladó el procedimiento al asiento de la Unidad a fines de realizar las actuaciones correspondientes.
Allí, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 6 kilos 386 gramos.
En tanto, el hombre también ocultaba entre sus pertenencias dos envoltorios, uno con 12 gramos de cocaína y otro con 8 gramos de cannabis sativa.
Por este caso intervino la Fiscalía Federal de Orán, que pidió la detención del ciudadano y el decomiso de la droga en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Por otro lado, en un control vial en el kilómetro 46 de la Ruta Nacional N°50, en el Puesto de Control 28 de Julio, efectivos del mismo escuadrón procedieron a inspeccionar un taxi que circulaba desde Aguas Blancas con destino a Orán con una pasajera.
Al llevar a cabo la inspección del rodado y la identificación de los ocupantes, los integrantes de la Fuerza observaron cierto estado de nerviosismo en la mujer, por lo que le solicitaron que exhiba sus pertenencias, momento en el que hallaron 15 paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.
Ante esta situación, la pasajera comenzó a demostrar síntomas de nauseas por lo que fue acompañada al sanitario por personal femenino, allí intentó ocultar su cedula de identificación boliviana, manifestando que la presentada anteriormente no correspondía a su identidad.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo sobre los bultos hallados, que arrojaron resultado positivo para "cocaína" totalizando 15 kilos 710 gramos.