En Las Colinas se recordó el 25 de Mayo con un chocolate patrio
Como desde hace años, los vecinos de Las Colinas de la zona este de la ciudad celebraron la fiesta patria en la plaza principal de la barriada con izamiento de bandera, chocolate patrio y danzas populares.
Las actividades estuvieron organizadas por el Centro Vecinal y por la Biblioteca Popular Ricardo Alonso.
En la oportunidad, los niños de la Policía Infantil del barrio Autódromo y sus instructores partieron caminando desde el playón deportivo de ese barrio hacia Las Colinas. A su paso, mientras saludaban a los vecinos, repartían escarapelas y banderas. En la plaza se entonaron las estrofas del Himno Nacional y las marchas patrióticas.
"Son los niños los que le ponen color, alegría y el patriotismo. Nosotros los recibimos con banderas y escarapelas. El acto inició dándoles la bienvenida", contó Miguel Quiroga, miembro del centro vecinal.
Luego del chocolate patrio le siguieron las danzas folclóricas a cargo de los mismos niños que integran la Policía Infantil.
Del acto también participaron el concejal José Gauffin, médicos del hospital de Campo Quijano y el ex combatiente de Malvinas y vecinos de la barriada Julio Sánchez.
Un reclamo que persiste
Por otro lado, los vecinos no dejaron de recordar la situación que los aqueja desde que se radicaron en zona y que tiene que ver con la irregularidad a la que se encuentran sometidos por la inacción del Gobierno provincial para resolver el conflicto dominial, que les permitirá acceder a servicios y a la titularidad de sus viviendas.