
Tras una denuncia anónima que advertía de la situación, fue detenido un jubilado cuando llegaba a la ciudad de Metán en un remis, transportando en una mochila, un envoltorio con alrededor de 600 gramos de pasta base, equivalente a 4800 dosis de sustancia estupefaciente.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a un hombre de 70 años, como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Durante la audiencia de imputación, fue asistido por defensa particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que el acusado permanezca detenido.
El hecho sucedió durante la tarde del pasado martes 29, cuando la División de Drogas Peligrosas, advertido por una denuncia anónima, interceptó un remis que viajaba desde la ciudad de Salta hacia Metán.
En la requisa, se encontró en la mochila de un hombre de 70 años, un envoltorio con aproximadamente 600 gramos de pasta base, (equivalente a 4800 microdosis) el que fue secuestrado junto a otros elementos de interés para la investigación.
En tanto, la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional, a un hombre de 19 años como autor del delito de tenencia de estupefacientes. La investigación inició el pasado mes de marzo, a partir de una denuncia web anónima, donde se refería que un joven estaba comercializando sustancias estupefacientes desde su vivienda, ubicada en barrio San Francisco de Orán.