En Salta, la CGT ratificó el paro del 24 y anunció un plenario
A través de un comunicado oficial, la central obrera que nuclea a los trabajadores salteños se expresó en relación a la convocatoria nacional al paro para el próximo 24 de enero.
De este modo, y a través de sus redes sociales, la Confederación General del Trabajo – Regional Salta dio a conocer su postura con respecto a las medidas que implementa el gobierno nacional, con la novedad de las medidas cautelares dictadas por la justicia federal suspendiendo los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia.
“Por una Patria Libre, Justa y Soberana”, reza el comunicado en donde ratifican el rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus por su inconstitucionalidad, asegurando que “atenta gravemente contra los derechos individuales y laborales”. Asimismo, repudiaron “los mecanismos autoritarios con los que el Ejecutivo Nacional pretende gobernar en beneficio de sus amigos y en detrimento del pueblo argentino”.
Además, desde la CGT de Salta reiteraron su requerimiento a los legisladores salteños, “para que rechacen este DNU y la Ley Ómnibus; que simplemente cumplan con lo comprometido a los salteños”, y aseveraron: “De no hacerlo, quedarán en la historia como traidores a la Patria”.
De este modo, la cúpula salteña de la CGT convocó a un plan de lucha, que consiste en un plenario regional de la CGT para el 10 de enero, en donde Salta estará representada por el Sindicato de Camioneros, con Martín GuaymásJorge Soto y ATSA con Abel Ramos, además habrá otro plenario el 12 de enero.
En diálogo con medios locales, el titular de la CGT Regional Salta, Carlos Rodas, puntualizó que: “la primera reunión regional Salta va a marcar su posición tanto económica, social como laboral. Es para que se determinen las medidas de fuerza y se vote en todas las regionales del país, por un plan de lucha más contundente ante el avance que tiene el gobierno”, dijo y anticipó que a la marcha nacional se podrían sumar otras manifestaciones en las distintas provincias.
Multisectoriales vs Milei
En distintos distritos peronistas comenzaron a formarse multisectoriales que buscan oficiar como la resistencia al Gobierno nacional de Javier Milei. El fenómeno comenzó a gestarse con mayor profundidad en la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof se convirtió en el referente principal de la oposición.
No obstante, el crecimiento de los movimientos multisectoriales, alcanzaron al interior del país, y para el caso de Salta, Carlos Rodas opinó que: “como Gremio tenemos que salir a defender a todos por igual. Estar todos unidos, todas las fuerzas vivas de la provincia debemos estar unidas y debemos salir y crear el gran debate. Muchos le llaman la multisectorial, pero es lo que se crea conveniente y marque la unidad de todo el pueblo salteño. Tenemos que estar unidos para enfrentar esta situación tan dura”, dijo y enfatizó: “Este gobierno que llegó con mentiras en nombre de combatir la corrupción, está terminando de ser peor que lo que ellos criticaban”.