DeporteMundo

En una lista de 30 nominados, Messi y Lautaro Martínez, candidatos al Balón de Oro

Por decimoséptima vez en su carrera, Lionel Messi fue nominado para el Balón de Oro. El astro argentino figura junto a Lautaro Martínez en la lista de los mejores 30 jugadores del planeta que competirán por el prestigioso galardón que entrega la revista France Football y del que Messi es el máximo ganador de la historia. La ceremonia tendrá lugar el 26 de octubre en el The London Palladium de Londres.

Fuera de la competencia por el premio principal, Emiliano “Dibu” Martínez, el uno de la Selección y ahora de Chelsea, tratará de ganar por tercera vez el Premio Lev Yashin al mejor arquero de la temporada luego de habérselo adjudicado en 2022 y 2023.

Messi estuvo nominado en diecisiete oportunidades desde 2006 y ganó en ocho (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023).

No solo se le reconoce su campaña con el Inter Miami de Estados Unidos, que ganó el título de la Major League Soccer con un aporte suyo de 35 goles y 23 asistencias en 34 partidos, sino que también se distingue su gran actuación en la última Copa del Mundo en la que, a sus 39 años, convirtió ocho tantos y llevó a la Argentina a disputar su tercera final en los últimos cuatro Mundiales.

Martínez viene de conquistar la Liga italiana con el Inter y convirtió tres goles en la Copa del Mundo: a Jordania, a Suiza y el de la victoria ante Inglaterra en la inolvidable semifinal.

Jude Bellingham (Real Madrid), Pau Cubarsí (Barcelona), Marc Cucurella (Chelsea), Ousmane Dembélé (PSG), Luis Díaz (Bayern Múnich), Bruno Fernandes (Manchester United), Erling Haaland (Manchester City), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Harry Kane (Bayern Múnich), Achraf Hakimi (PSG), Lamine Yamal (Barcelona), Khvicha Kvaratskhelia (PSG), Marquinhos (PSG), Sadio Mané (Al Nassr), Kylian Mbappé (Real Madrid) Nuno Mendes (PSG), Michael Olisé (Bayern Múnich) Joao Neves (PSG), Willian Pacho (PSG), Julián Quiñones (Al Qadsiah), Declan Rice, (Arsenal), Rodri (Barcelona), Fabián Ruiz (PSG), Ferrán Torres (Barcelona/PSG), William Saliba (Arsenal), Dayot Upamecano (Bayern Múnich), Vinicius Jr (Real Madrid) y Vitinha (PSG) son los otros nominados.

El Real Madrid superó al Inter

Real Madrid e Inter de Milán disputaron ayer un partidazo en el arranque de la UEFA Champions League 2026/2027. En el estadio Santiago Bernabéu, el conjunto español se impuso 2-1 ante los italianos, que contaron con Lautaro Martínez entre sus titulares.

Kylian Mbappé y Federico Valverde anotaron los goles para el Merengue, que arrancó el certamen con tres puntos en el bolsillo, mientras que Carlos Augusto descontó para el Inter tras una asistencia del “Toro”.

Ganó el City

Con Enzo Fernández como titular, el Manchester City logró un triunfo importante. En Portugal se impuso 2 a 0 al Porto de Alan Varela luego de ser claramente superior.

Enzo fue protagonista con el centro para el primero de Haaland, aunque de sus pies nacieron varias chances que el equipo no pudo aprovechar.

Otros resultados

Brujas 2 – Aston Villa 3; AEK Atenas 1 – LASK 0; Borussia Dortmund 3 – Villareal 2; y Lille 2 – Betis 3.

Liverpool recibe al Atlético Madrid con Julián en el banco

Liverpool y Atlético de Madrid se enfrentarán desde las 16:00 en el estadio Anfield por la primera fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League 2026/27.

El cruce estará atravesado por las recientes declaraciones del volante argentino Alexis Mac Allister, quien reveló que la directiva de la institución inglesa decidió no ofrecerle una renovación de contrato.

En tanto, Julián Álvarez aguardará su oportunidad en el banco de suplentes del Colchonero tras su intento de salida del club español.

A la misma hora, el PSG iniciará la defensa de su título de local ante Slovan; Napoli chocará con Arsenal y Sporting irá ante Galatasaray.

A las 13:45 jugarán Barcelona – Feyenoord y Stuttgart- Viking.

El argentino que asoma en la F1

El franco-argentino Sacha Fenestraz ya forma parte de Ferrari y quedó a un paso de uno de los grandes sueños de su carrera: subirse por primera vez a un Fórmula 1 de la escudería italiana. Después de años de recorrer Europa y Japón, y de trabajar para Mercedes, el piloto admite que ahora las posibilidades son mucho mayores.

Luego de triunfar en Japón, correr en Fórmula E y trabajar detrás de escena en Mercedes (tres años arriba del simulador), Sacha Fenestraz tiene ahora a Ferrari como nueva estación de su carrera.

Volver al botón superior