En Villa Las Rosas lanzaron la 58° edición de la “Ciudad de Navidad”
La 58º edición de “Ciudad de Navidad”, el tradicional pesebre viviente que se realiza cada año en la ladera del cerro Capitán, que enmarca al barrio Villa Las Rosas de la capital salteña, fue presentado ayer viernes por sus organizadores.
Los responsables de este evento destacaron que contará con 200 vecinos en escena, quienes durante cuatro funciones representarán distintos pasajes bíblicos, relacionados con el nacimiento y la vida de Jesús.
"Todo lo que rodea a Ciudad de Navidad tiene una magia muy difícil de describir, todos los años ocurre lo mismo", dijo el presidente del Centro Vecinal del barrio Villa Las Rosas, Julio Romero, quien detalló que la función inaugural será el 25 de diciembre, a partir de las 21.30, y luego se repetirán el 5, 6 y 7 de enero.
Romero brindó una conferencia de prensa, tras el lanzamiento oficial de la edición 58 de Ciudad de Navidad, considerado uno de los pesebres vivientes más importantes del país, que en esta ocasión contará con 200 personas en escena, para personificar a los ángeles, los pastores y los personajes principales, como María, Jesús, José, Herodes, Zacarías y Moisés, entre otros.
El encuentro se desarrolló al pie del cerro Capitán, que se constituye cada año en el escenario natural del espectáculo, y contó con la participación de miembros de la comisión directiva del centro vecinal, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Darío MadileAgustina Agolio, entre otras autoridades.
Valor de las entradas
Para la edición 2.023 de Ciudad de Navidad, el valor de la entrada para las cuatro funciones será de $1.000 pesos y de $800 para menores de edad, según precisó Romero.
"Creemos que es uno de los pesebres vivientes más grandes, pero en realidad lo hacemos desde toda nuestra humildad. Para nosotros es una tradición de la gran familia que es Villa Las Rosas", explicó el presidente del centro vecinal. Luego, contó que serán "200 personas en escena, que se despliegan por todo el cerro", que este año actuarán bajo "la dirección de los chicos del barrio, por lo que es un gran desafío para nosotros".