Ernesto “Kila” Gonza fue condenado a tres años de prisión e inhabilitación perpetua
El juicio contra el ex intendente de San Lorenzo, Ernesto Fernando “Kila” Gonza y el empresario Sergio Armando por fraude en perjuicio de la administración pública y peculado finalizó hoy con la condena a los acusados.
Ernesto Fernando “Kila” Gonza, y el empresario Sergio Armando, imputados por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, Gonza en calidad de autor y Armando en calidad de participe necesario, todo en concurso real, fueron hoy condenados por los jueces de la Sala 1 del Tribunal de Juicio Ángel Amadeo Longarte, Javier Aranibar y María Gabriela González.
Gonza fue condenado a tres años de prisión condicional y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al ser encontrado culpable de lo dos hechos que se le imputaron. Armando, por su parte, recibió una condena de 2 años y ocho meses de prisón condicional por ambos hechos.
Ambos acusados mantendrán su libertad, al ser prisión condicional, siempre y cuando cumplan con las obligaciones dictadas por el Tribunal.
La Fiscalía, representada en la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, había solicitado en los alegatos cuatro años y ochos meses de prisión efectiva para el ex intendente y tres años y seis meses para Armando. Sin embargo, aseguró a Nuevo Diario estar conforme con la condena.
La defensa tanto de Gonza como de Armando buscará apelar la decisión del Tribunal una vez se den a conocer los fundamentos de la decisión.
El juicio inició el 3 de octubre y aunque se prevía que iba a finalizar el 3 de noviembre, distintas dilataciones llevaron a que la resolución del Tribunal se conozca recién el día de hoy.