DeportePaís

Exhibición histórica de Colapinto y pedido de de regreso de la F1 al país

Buenos Aires vivió una jornada histórica de automovilismo. Durante el mediodía, la tranquilidad de Palermo se rompió con el rugido del motor Renault V8 del Lotus E20, el monoplaza con el que Franco Colapinto inició su exhibición ante una multitud calculada en más de 500 mil personas.

El piloto pilarense de la escudería Alpine maravilló a los presentes con aceleradas a fondo y una serie de trompos que desataron la euforia en las tribunas montadas sobre el circuito callejero.

Acompañado por su familia, Colapinto se mostró impactado por la convocatoria. “Es una locura, gracias a todos por venir. Es un sueño hecho realidad”, declaró a la prensa antes de subirse al cockpit.

También se paseó con el legendario Flecha de Plata, el auto con el que Juan Manuel Fangio inmortalizó su nombre en la historia de la Fórmula 1.

Que vuelva la F1

Franco aprovechó la ocasión y sabiendo que el evento era transmitido en directo por muchas cadenas internacionales, pidió abiertamente el regreso de la Fórmula 1 al país.

Tras el evento, el pilarense se subió a un camión con el que recorrió el circuito para saludar a los fanáticos y también tomó el micrófono y expresó su deseo: “Tenemos que volver al calendario de la Fórmula 1. Somos el mejor país del mundo y está bueno que lo demostremos así. Estoy muy feliz”, afirmó.

El mensaje llegó en el momento de mayor conexión con la gente y que marcó el regreso de un auto de F1 al país, tras 14 años.

Volver al botón superior