Finalmente, cedieron 41 hectáreas del INTA a la Provincia
El gobernador Gustavo Sáenz anunció la firma del convenio donde se cederán 41 hectáreas a la Provincia para la construcción de viviendas.
En la mañana de hoy, Sáenz informó que mantuvo un encuentro con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Nicolás Pakgojz. Allí, firmaron un convenio por el cual se cede a la Provincia un terreno de 41 hectáreas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en Cerrillos.
“Esta cesión, que cuenta con la conformidad del organismo, será destinada al Instituto Provincial de la Vivienda para avanzar en la ejecución de nuevos proyectos urbanísticos para la construcción de viviendas sociales”, afirmó Sáenz.
El gobernador agregó que con estos nuevos terrenos se podrá dar respuesta a la demanda habitacional. Asimismo, afirmó que contribuirá a la disminución del déficit habitacional.
“Seguimos gestionando y trabajando para que cada vez sean más los salteños que cumplan el sueño de la casa propia”, finalizó el mandatario.
El proyecto para ceder las hectáreas
Desde el 2022, se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto que proponía ceder las hectáreas. La iniciativa fue de Lucas Godoy.
En aquel momento, el diputado mandato cumplido sostuvo que esa cantidad de hectáreas podrían dar vivienda a 800 familias.
Si bien el proyecto en su momento no tuvo avance por reclamos de asociaciones salteñas ligadas al agro como la Sociedad Rural, Prograno y la Asociación Cooperadora del INTA Salta, en agosto de 2023 finalmente la Comisión de Legislación General aprobó el dictamen al proyecto.
Sin embargo, el proyecto no tuvo avance y la intención de adquirir los terrenos se esfumó hasta hoy, con el anuncio realizado por Sáenz.