Fiore indicó que se realizaron relevamientos edilicios en todas las escuelas
La ministra de Educación, Cristina Fiore, informó que desde el inicio de su gestión se realizan relevamientos en las instituciones para conocer el estado de los edificios.
Cristina Fiore, ministra de Educación, destacó en diálogo con la prensa que desde el inicio de su gestión se está realizando un exhaustivo en las instituciones de todas las provincias para determina otros riegos que puedan existir y de los cuales se tenga desconocimiento.
“El relevamiento que vamos llevando adelante de las escuelas y demás lo empezamos apenas ingresamos a través del convenio con distintos intendentes”, informó.
Los directores de cada institución deben informar el estado edilicio ante los gobiernos municipales que recaban la información para luego enviar al Ministerio de Educación. De la tarea también participan bomberos.
“Nosotros hemos hecho, a través de los distintos intendentes y convenios, en el mes de enero, hemos hecho un relevamiento de cuáles son los requerimientos más importantes que tienen las escuelas y en virtud de eso estamos trabajando. De todos modos, sí le hemos pedido a los directores que pongan especial énfasis, hincapié, que si ven alguna cuestión riesgosa o demás, también lo adviertan”, indicó.
Sobre la tragedia en La Poma, donde falleció un niño por caer en un pozo ciego, destacó que dentro del Ministerio no hay ningún pedido con respecto al arreglo del pozo.
“Es más, la directora y otros hasta plantearon que ni siquiera conocían la existencia de un pozo. Aparentemente, estaba desde la década del 70 y que lamentablemente el tiempo lo fue tapando. Aducen que no lo conocían. Lo cierto es que en el Ministerio nosotros no tenemos ni un solo planteo”, dijo.
Asimismo, destacó que tanto dentro de la cartera como a nivel judicial se está trabajando en dirimir las responsabilidades.