Deporte

Franco Colapinto largará desde el puesto 12 en el GP de Singapur

El piloto de Williams sufrió un roce contra un muro que le costó tiempo valioso en la clasificación.

El piloto Franco Colapinto culminó decimosegundo a bordo de su monoplaza Williams en la clasificación para el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 que se disputará este domingo.

El argentino perdió tiempo valioso tras sufrir un roce contra un muro. “Es una pena”, dijo sobre su desempeño y confesó sentirse algo frustrado por su tarea. “Conforme sí, contento no. Hay que pensar en mañana”, agregó.

Colapinto, que corre con Williams, terminó a solo siete milésimas de su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, que arrancará un puesto por encima suyo en la grilla.

¡Lando Norris voló con su McLaren y se quedó con la pole en Singapur! Giró en 1:29.525 para ubicarse en el primer lugar de la grilla de la carrera de este domingo. Max Verstappen (1:29.729) y Lewis Hamilton (1:29.841) quedaron en los otros tres puestos.

George Russell (4°), Oscar Piastri (5°), Nico Hülkenberg (6°), Fernando Alonso (7°), Yuki Tsunoda (8°), Charles Leclerc (9°) y Carlos Sainz (10°) ocuparán los siguientes siete lugares.

El piloto argentino tuvo un gran giro sobre el cierre de la Q1 que le permitió avanzar a la segunda tanda, pero quedó afuera de la Q3 por apenas 0.031 del décimo mejor tiempo que señaló el español Fernando Alonso.

El argentino de 21 años giró en 1:30.704 que lo ubicó apenas detrás de su compañero de Williams Alex Albon (1:30.679) que largará 11° y a poco de superar al hombre de Aston Martin (1:30.684) que pasó a la siguiente instancia de qualy con el décimo registro más destacado. Inmediatamente, se comunicó con su equipo por radio: “Lo siento mucho, lo siento, lo siento”, repitió.

Palabras

Segundos después de bajarse del FW46, Colapinto dio una entrevista a ESPN donde expresó su sensaciones: “Estuvimos muy cerca de la Q3. Es una pena porque volviendo a ver la vuelta siempre encontrás muy muy fácil 30 milésimas. No me abrió el DRS, en la entrada de la recta, perdí un poco. Y no pude rotar bien en la lenta, en la 13, y ya perdí capaz una décima capaz ahí entre esas cosas. Es como muy fácil encontrar el tiempo cuando es por tan poco. Así que nada, un poco frustrado por no haber hecho una vuelta perfecta, pero igualmente fue una buena qualy”.

Recordó que Albon trajo mejoras en su coche que él recién incorporará a su vehículo a partir del próximo Gran Premio de Estados Unidos y sin embargo estuvo muy cerca del tiempo del tailandés: “Alex tenia una mejora en el auto que yo no tenía. Que ya daba bastante mejor performance y haber quedado tan cerca de él ya es positivo. Viendo que tan cerca quedamos de la Q3 da bronca no haber entrado”.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior