Salta

Funcionamiento de los servicios municipales durante el Milagro

La limpieza urbana, recolección y barrido se brindarán de manera habitual, respetando los días de recolección de residuos húmedos y secos. El mercado San Miguel atenderá normalmente el miércoles y jueves, mientras que el viernes permanecerá cerrado. Habrá guardias activas en algunas dependencias.

La Municipalidad de Salta informó el cronograma de servicios dispuesto para los feriados por el Triduo del Milagro del miércoles 13, jueves 14 y viernes 15.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente informaron que, la recolección domiciliaria de residuos no tendrá cambios y se realizará del modo habitual. Se recomienda respetar los días y horarios de recolección, para mantener limpia la ciudad. Es de recordar que, los martes y el jueves se recolectan residuos secos.

Como es habitual en estas fiestas religiosas, Agrotécnica Fueguina realiza desde varias semanas antes, servicios especiales de limpieza, cortes de pasto y acondicionamiento para recibir a los peregrinos y durante su estancia en la ciudad.

Después de la procesión de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, las cuadrillas dejarán impecables las calles del recorrido.

El Ente Descentralizado del Mercado San Miguel dispuso brindar a la comunidad una atención especial. Por este motivo las puertas del predio estarán abiertas en horario corrido de 08:00 a 22:00 hasta el jueves 14 de septiembre. Mientras que, el viernes 15 el mercado permanecerá cerrado por las festividades del Milagro. 

Como cada año, la familia del Mercado San Miguel recibe con los corazones abiertos a los peregrinos. Este miércoles 13 a las 14 horas a los caminantes de La Poma, el jueves 14 a los peregrinos de Metán y el viernes a ambas delegaciones, donde se les brinda descanso, comida y bebida.

El sábado 16 la atención será normal en el horario de 8 a 14 y de 17.30 a 22 horas.

Por su parte, la Secretaría de Protección Ciudadana informa que los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de septiembre el área de despacho y administración permanecerá cerrada retomando atención el lunes 18 en sus horarios habituales.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantendrá su guardia habitual de feriados con recorridos preventivos en toda la ciudad y afectará con esquema especial los equipos necesarios para el operativo Milagro 2023.

En tanto, la Subsecretaría de Bienestar Animal informó que el Hospital Municipal de Salud Animal atenderá miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 en horario corrido de 9 a 15 con ingresos por guardia de calle Lavalle 542. Además, dispuso de un diagrama especial para la atención, retención e identificación de animales de compañía que pudieran llegar junto a peregrinaciones afectando la totalidad del personal.

Mientras que, los consultorios de castraciones ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Unión, Constitución y Limache permanecerán cerrados y reinician sus atenciones habituales el lunes 18 mediante turnos programados.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” tendrá una guardia activa en los días del Milagro para la posible recepción de animales de compañía que llegarán con las peregrinaciones y atención para los canes internos del organismo.

La Campaña de Vacunación Antirrábica no realizará visitas a los barrios y retoma sus recorridos desde el lunes 18.

En cuanto a la Secretaría de Movilidad Ciudadana informa que su área Administrativa en calle Santa Fe 545 no atenderá al público los días del Triduo del Milagro retomando sus servicios habituales el lunes 18 de septiembre.

Los Centros Emisores de Licencias de Paseo Salta (Hiper Libertad), Unión (zona Norte) y Santa Fe 545 no atenderán y reabrirán sus puertas en forma normal en la jornada del sábado 16 en sus horarios habituales.

Las clases de Educación Vial no se dictarán en las instalaciones del organismo durante los tres días del Milagro retomando el sábado 16 atención en el canchón Artigas de 8 a 12, en el Paseo Salta de 9 a 12 y en Santa Fe 545 de 8 a 12

El Tribunal Administrativo de Faltas comunica que estará de guardia el juzgado de Segunda nominación a cargo de Natalia Gutiérrez Conde, con la secretaría Letrada de Mariana Sallent y Santiago Velasco

Se puede enviar descargos vía mail a la siguiente dirección: tribunaldefaltas02@municipalidadsalta.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior