García apuntó hacia Ahora Patria: “No se gastaron ningún zapato trabajando”
El concejal José García criticó duramente el accionar de Ahora Patria durante su gestión en el Concejo Deliberante y remarcó que “no se gastó ningún zapato trabajando”, tras recordar el cruce con Emilia Orozco meses atrás. Asimismo, adelantó que el movimiento Yo Participo se consolidará como un partido político.
García fue consultado por Nuevo Diario sobre la situación vivida tras el intercambio con Emilia Orozco en el Concejo Deliberante meses atrás, luego de que la electa diputada nacional informe, de forma crítica, el sueldo que cobraba ella y el resto de los ediles, a lo que respondió que “no hubo ningún desencuentro” y recordó que en ese momento se encontraban debatiendo “la recategorización arbitraria” que la gestión de Bettina Romero realizó sobre 21.100 catastros.
“Ese era el debate. Mi crítica tenía que ver con que, por el motivo de que todos los días convivo con la necesidad de la gente, miro a los ojos a la gente con la verdad, tengo un equipo maravilloso de trabajo que de verdad la rema y se levanta temprano todos los días para darlo todo, yo sentía que de forma liviana, un espacio que a mí no me había satisfecho en su forma de trabajar, territorial, barrial, donde yo veía que no se había gastado ningún zapato trabajando de esa forma, me parecía que era como irrisorio sentir que ellos nos empiecen a decir números y cifras a la liviana”, sostuvo criticando fuertemente al espacio de Ahora Patria.
Asimismo, afirmó que, si bien su reacción no recayó de buena manera en la población, seguirá “golpeándose el pecho” para defender lo que es injusto para la ciudadanía.
“Eso se trata de verdad, se trata de trabajar, de comprobar con hechos que estuviste haciendo para que en las elecciones de mayo no te vote nadie y que después seas beneficiado quizás por la sábana de un fenómeno que se llamaba Javier Milei. Si la gente va a creer que fue a Olmedo al que le fue bien, si la gente va a creer que fue Emilia particularmente a la que le fue bien, están muy equivocados. Este fue un efecto rebote o un efecto que se contagia de alguien que es un fenómeno porque lo es”, expresó y agregó que le desea lo mejor a Orozco, asegurando que cuenta con una gran capacidad “de desempeño, de trabajo y de lucha”.
Por otro lado, García remarcó la característica independiente de su espacio Yo Participo, que en todas las elecciones que disputó fue con recursos propios y a pulmón; y adelantó que buscarán que se concrete como un partido político.
“Es un movimiento que naturalmente en los últimos años no está acostumbrada la gente a ver que surjan movimientos políticos. Fue un proyecto de impacto social, nos trascendió a la política naturalmente e indefectiblemente vamos a trabajar fuertemente para terminar de concretar algo que ya es casi una realidad, que Yo Participo sea un partido”, finalizó.