García, Velata, Haroián y Sardi, los mejores del Zonal
El pasado domingo cerró la 3ra fecha del automovilismo zonal del NOA, “Gran Premio: SOLMESD” sobre el trazado corto de 2.800 metros del autódromo Martín Miguel de Güemes, en carrera organizada y fiscalizada por el Auto Club Salta.
La categoría Standard 1100 volvió a ser el centro de las miradas durante la definición de la fecha donde el triunfo se lo llevó José “el tucu” García (Skyrud Competición).
La victoria para García llegó ajustada con Merlo por detrás que no se abrió para el sobrepaso pensando que faltaba un giro. A un segundo y medio de la punta, Limpias cruzó tercero y casi en la misma línea lo hicieron Romagnoli y Francisco Rivarosa. Gran triunfo de García que lo pone casi en la cima del campeonato.
Por el lado del TC del NOA. fue triunfo final del campeón César Velata (Velata Racing) con Ford. El cierre de la fecha tuvo a Ignacio Anselmino en punta con Chevy, dominando las acciones por varios giros. El segundo lugar, distante de la punta, fue para el jujeño Fredy Salvay que logra su primer podio en su historial deportivo de varios años en fórmula y actividad de la tierra, y el salteño Luís Monterichel cerró el podio.
En el TP 1400, prevaleció el dominio de Ignacio Haroián. La lucha fue directa entre los primos jujeño Ignacio y Samuel Haroián (Haroián Competición) que dominaron la final con sobrepaso incluido, con triunfo final para Ignacio que es más puntero que nunca.
En el TP 1600, el salteño Pablo Sardi (Escuela Técnica) sumó su tercera victoria consecutiva, seguido por el comprovinciano “Juancito” Morales en el segundo puesto, y en el tucumano Jorge Humbert consiguió el tercer escalón del podio.
En la categoría Promocional 07, fue triunfo de Tomás Auchana (Auchana Competición). El segundo puesto quedó en manos de Mario Allende que retornó a la categoría después de un año y medio.
Tercero llegó el juvenil Ignacio Rueda, de gran carrera y segundo podio en la temporada. Víctor Auchana, puntero del certamen, quedó en el camino tras la rotura de la caja de cambios cuando escapaba en la punta junto a su sobrino Tomás.