Gimnasia quiere sumar de a tres ante un Atlanta diezmado
Gimnasia espera este partido con la tranquilidad de haber sumado tres puntos importantes en Buenos Aires ante Defensores Unidos.
Mientras en Gimnasia y Tiro, su entrenador Darío Forestello tiene ese lindo problema de tener que elegir entre varios jugadores que están pasando por un buen momento futbolístico, todo lo contrario le ocurre al técnico de Atlanta, Luis García, quien tendrá que recomponer su formación titular ante las lesiones confirmadas de varios de sus jugadores.
El “Albo” espera este partido con la tranquilidad de haber sumado tres puntos importantes en Buenos Aires ante Defensores Unidos. Y con la mente puesta en volver a lograr un triunfo en casa ante un histórico de la divisional.
El “Albiceleste” hasta aquí sumó 8 puntos en esta segunda rueda, dos más que su próximo rival. Y abrochar una segunda victoria de manera consecutiva ante un rival directo le dará al conjunto salteño, casi con seguridad, la chance de meterse nuevamente entre los ocho primeros lugares y quedar a trece fechas del final de la segunda rueda, en zona de clasificación.
Ayer se conoció el diagnóstico de las lesiones de los jugadores de Atlanta que se perderán este partido. El parte médico determinó que el defensor Mauricio Rosales y el extremo, Leonardo Marinucci terminaron con desgarros tras el partido con Mitre de Santiago del Estero.
A ellos se suman dos jugadores más que salieron lesionados tras el partido con Aldosivi. Ellos son el mediocampista, Nicolás Previtali, quien sufre de un esguince en su tobillo izquierdo, y el delantero Joaquín Susvielles, quien padece una lumbalgia.
La preocupación de García no solo pasa por las bajas sino también porque el equipo no encuentra el rumbo pretendido por él.
A juicio del entrenador, el nivel de juego viene involucionando y en gran parte se debe a las bajas que sufrió el equipo en las últimas fechas.
Hasta aquí Atlanta ha ganado un solo partido en la segunda rueda y fue ante Almirante Brown. Luego empató de visitante ante Colón y de local igualó con Estudiantes de Río Cuarto y Mitre.
También registra una derrota contra Aldosivi. En las prácticas que el Bohemio realizó en el Antonio Carbone, los delanteros Erik Bodencer y el ecuatoriano Luis Arroyo comenzaron a realizar trabajos con pelota.