Gimnasia ganaba bien, pero padeció en el final
Cayó 2 – 1 ante Sarmiento y se achicó la ventaja que tenía
El Albo volvió a probar el amargo sabor de la derrota. Después de 17 fechas sin perder, Gimnasia y Tiro cayó por 2 a 1 contra Sarmiento de Resistencia como visitante, en el estadio Centenario de Chaco, y dijo adiós a un largo invicto.
El equipo de Rubén Forestello lo ganaba bien en tierras chaqueñas, con gol de su capitán Ivo Chaves a los 31 minutos del primer tiempo, luego de capturar un rebote en el área en una jugada de pelota parada a favor, y definir cruzado para marcar la diferencia. Hasta ahí, lo más saliente había sido un tapón de Abadía a un remate de Ponce.
En el complemento, a Gimnasia le tocó aguantar la presión del Decano, que con poca claridad intentaba complicar a la visita y se vio beneficiado cuando el Albo terminó cediendo la pelota y dejando espacios.
Sobre el final, el conjunto local logró su cometido: primero, un remate de Matías Mansilla desde afuera del área, a los 38’ del segundo tiempo, descolocó a Abadía y marcó el 1-1. Y diez minutos más tarde, Juan Torres recuperó una pelota en el medio, encaró veloz la contra y asistió a Maximiliano Resquín para que éste sentenciara el 2-1.
Seis puntos de distancia
Con el triunfo, Sarmiento, ahora escolta, acortó a 6 puntos la distancia con Gimnasia y Tiro, único puntero.
- Resultado: Gimnasia, puntero por la Zona 4, achicó la ventaja que tenía y Sarmiento trepó como escolta.
El Albo dijo adiós a un largo invicto
Gimnasia y Tiro resignó en Chaco un largo invicto general de 17 partidos sin perder. No sufría desde la primera rueda: la última derrota había sido frente a 9 de Julio de Rafaela como visitante, también por 2 a 1, en la 5º fecha del campeonato.
Desde allí, el Albo comenzó a fortalecerse en tierras ajenas y a afianzarse en condición de local, donde todavía mantiene la gran racha de 18 partidos sin perder, con 15 victorias y 3 empates. Deberá defenderla la próxima fecha, cuando reciba a San Martín de Formosa el fin de semana del 20 de agosto, tras el breve parate por las Elecciones Nacionales PASO.
Justo frente a Nazareno Godoy…
Nazareno Godoy tenía una chance más al frente del equipo de Sarmiento de Resistencia y no la desaprovechó. Estaba en la cuerda floja por los resultados y el desempeño del equipo, y en el ojo de la tormenta después de sus declaraciones contra Gimnasia y Tiro, de quien opinó que “gana todos los partidos 1 a 0 jugando horrible y es puntero”, y del ex DT del Decano Raúl Valdez, a quien acusó de hacer “lobby”.
Justo frente al equipo de Godoy, Gimnasia terminó no solo perdiendo sino también, resignando su gran racha invicta.