Gimnasia y Tiro se adueñó de otro clásico
Por juego, lucha, entrega y contundencia, Gimnasia y Tiro venció 2 a 1 a un Central Norte sin alma. En el Gigante del Norte, el “Albo” lo disminuyó futbolísticamente, se adueñó de otro clásico, trepó al sexto puesto y quedó a 4 puntos del “Cuervo” en la Zona B del Federal A.
Esta vez no esperó al rival, fue al frente de entrada. Y no tardó en abrir el marcador: Villareal asistió a Perillo y el “9”, de cabeza puso en ventaja al equipo de Arnaldo Sialle.
Busse pudo haber ampliado la diferencia pero su remate se fue apenas por arriba del travesaño.
Central estaba desorientado, sin un patrón en el mediocampo y con Ramírez y Berrondo prácticamente ausentes por las bandas. Sin embargo, el “Cuervo” contó con una doble chance para empatar el partido. Un disparo que dio al palo derecho de Silva y en el rebote, el intento de Lesman impactó al travesaño.
Ramírez desperdició un tiro libre y Calderón cabeceó desviado sobre el final del primer tiempo.
El “Albo” pegó de nuevo al minuto del complemento a través de Birge, uno de los puntos más altos del equipo.
Central era pura impotencia, sin poder hilvanar una jugada. Si llegó al arco del local fue por un derechazo de media distancia de Calderón.
El “Bocha” Rodríguez se mandó al ataque por la salida del lesionado Lesman y el “Cuervo” encontró el descuento gracias a Magno. Central intentó llegar al empate en tiempo adicional pero no le alcanzó. El clásico fue “millonario”.