Salta

González del PAMI asegura que van a mejorar las prestaciones a los afiliados

El nuevo coordinador ejecutivo del PAMI Salta, Ignacio González, habló en exclusiva con Nuevo Diario sobre sus planes dentro del organismo. Buscará reforzar el servicio de prestaciones, atención de los afiliados, internaciones y la atención por especialistas.

A poco de su designación y ya en funciones dentro del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) adelantó que se avanza un convenio con centros médicos, por lo que la obra social prestará el servicio de Neurología, algo que todavía no tenía el organismo.

“Creo que todos hemos visto que es en esta área en específico, es donde se producen la mayor cantidad de quejas, en ese sentido se ha trabajado mucho. Esta bastante avanzado el convenio con Neurología, un servicios con especialistas que hasta ahora nunca había tenido el instituto”, explicó.

Además informó que el PAMI ha sumado la clínica Virgen de Urkupiña como una de las prestadoras a la obra social.

“Es necesario continuar con estas gestiones para que puedan ser cada vez más los prestadores, principalmente en ese segundo nivel, que muchas veces es el más visible por la emergencia”, agregó González.

El funcionario del espacio de Sáenz

González asumió a pedido del gobernador Gustavo Sáenz en el lugar del ex coordinador, Diego Albornoz, tras las diversas críticas que tuvo la gestión del organismo, no solo por sus afiliados, sino por referentes políticos afines como es el caso de Sergio “Oso” Leavy.

El actual funcionario expresó que su desafío es impulsar una agenda salteña para la obra social. “No es lo mismo ser afiliado del PAMI en San Antonio de los Cobres que en Santa Victoria Este, que en un barrio de Salta Capital. Entonces en este sentido, el hecho de conocer la provincia me tiene que ayudar para construir esa agenda salteña del PAMI”, afirmó.

La Coordinación Ejecutiva del PAMI en Salta es el segundo escalafón de jerarquía después del puesto de la directora general Veronica Molina, blanco de las críticas sobre el manejo ineficiente de la obra social. 

La titular pertenece al espacio de La Campora Salta y en las elecciones provinciales de 2019 y 2021 estuvo en frentes opositores a la gestión del gobernador Sáenz.

En tanto el saencista González tuvo su primera experiencia política como concejal en 2015, cargo al que llegó acompañando la candidatura a intendente de quien ahora es gobernador.

González sostuvo que son necesaria las diferencias políticas de la gestión pública. “Si bien somos personas que pertenecemos a espacios políticos, sobre todo las cosas hoy tenemos una responsabilidad de gestión con los Salteños, con los afiliados salteños del PAMI. Entonces en ese sentido vamos a hacer un equipo de trabajo”, señaló.

En relación a las causas que investiga la justicia federal sobre el direccionamiento de licitaciones públicas dentro del organismo, González ratificó la disposición para la justicia, "pero lo más importante hoy es concentrarse en las prestaciones a los afiliados”.

Su relación con los trabajadores

La relación de la cúcupal del PAMI con los trabajadores nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA), no es la mejor. Llegaron a pedir la destitución de Molina del cargo de directora general.

No obstante González intermediará en esta relación. Sostuvo que encontró "una planta laboral con mucha vocación y experiencia, dispuesta a construir la agenda que tanto aspira".

“El lunes último junto a Molina nos hemos reunido con el secretario general Matías Scalabrini y con algunos representantes de la comisión de SUTEPA y está clara la vocación de trabajo, de construir por las prestaciones, los afiliados y los trabajadores del instituto”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior