Interés generalPaís

González Urrutia junto a Milei, habló de “construir una Latinoamérica fuerte”

El gobierno de Javier Milei compartió un comunicado tras el encuentro del Presidente con el mandatario electo venezolano, Edmundo González Urrutia, en el que brindaron detalles acerca de la reunión bilateral entre ambos dirigentes.

“En la reunión, el Presidente Javier Milei destacó la necesidad de fortalecer la colaboración regional para construir una Latinoamérica próspera y libre del yugo opresor de cualquier tipo de régimen dictatorial y socialista. Además, se discutieron iniciativas concretas para promover la estabilidad en la región y se reafirmó el compromiso de la Argentina con los valores republicanos y el bienestar de sus ciudadanos”, subrayaron en el texto, que publicó Infobae en su sitio web.

Sobre el secuestro del gendarme

También hicieron una mención al secuestro del gendarme argentino en Venezuela: “Durante el encuentro, abordaron también la detención ilegal del gendarme argentino Nahuel Gallo a manos del régimen chavista, acto que ha sido denunciado ante la Corte Penal Internacional y que la Organización de los Estados Americanos (OEA) calificó como un crimen de lesa humanidad”.

Las urnas

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que su decisión es regresar a su país el 10 de enero, con el objetivo de “tomar la responsabilidad que me dieron ocho millones de ciudadanos”, y agradeció las gestiones y el posicionamiento del gobierno de Javier Milei frente a la dictadura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, que pretenden continuar en el poder desconociendo el veredicto de las urnas.

El dirigente habló en declaraciones exclusivas a Infobae, en el marco de un encuentro en la Fundación Libertad, al que llegó junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y donde fue distinguido por la ciudad de Buenos Aires como “ciudadano ilustre”. González había estado momentos antes en la Cancillería argentina con la funcionaria y el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, donde brindó una conferencia de prensa.

Allí dijo que “quería comentarles que clamamos por la libertad de los ciudadanos argentinos injustamente detenidos en Venezuela”, dijo González Urrutia y agregó: “Expresamos nuestro malestar y pedimos por la libertad de todos los presos políticos, civiles y militares en nuestro país, así como por el respeto a los civiles asilados en la Embajada argentina”.

“Agradezco el reconocimiento del presidente Milei a mi persona como presidente electo de Venezuela. Hoy más que nunca me siento más cerca, geográfica y emocionalmente, de cumplir el mandato que nos dieron los venezolanos en las elecciones”, consideró. Y al ser consultado por los medios acreditados cuál es el mensaje a Nicolás Maduro, respondió: “Aspiramos a que contribuya a una transición pacífica y ordenada”.

Luego de su estadía en Buenos Aires, en horas de la tarde, fue recibido en Uruguay por el presidente Lacalle Pou, anunciando además que viajará a los Estados Unidos.

“Yo no tengo nada de miedo” dijo

El presidente electo de Venezuela aseguró que el próximo 10 de enero será una fecha cargada de emociones, no solo por lo que representa el cambio de mando en Caracas, sino por todas las circunstancias del momento.

“Yo no voy a develar más de lo que ya he dicho: que mi intención es ir a Venezuela simplemente a tomar posesión del mandato que me dieron los venezolanos con más de 7 millones de votos para ejercer la presidencia. No puedo adelantar nada porque las circunstancias hoy en día son muy complicadas”, señaló el líder opositor venezolano.

González Urrutia destacó, a Infobae que, también el trabajo de Corina Machado en Venezuela y explicó que él decidió ir al exilio porque “iba a ser más valioso afuera que adentro”. A los venezolanos, les dijo: “No pierdan la fe porque esto es una campaña muy larga, muy dura que hemos estado desarrollando hace ya un buen tiempo y que estamos a punto de culminar. Yo no tengo nada de miedo”.

Volver al botón superior