Güemes: Donación clave para combatir la crisis habitacional

El Ingenio San Isidro donó 11 hectáreas para que el Instituto Provincial de la Vivienda para adjudicar lotes a vecinos de General Güemes.
El Ingenio San Isidro donó 11 hectáreas al patrimonio de la provincia de Salta, tras una gestión impulsada por el senador Enrique Cornejo, el diputado Germán Darío Ralle y el intendente Carlos “Kety” Rosso.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) destinará los terrenos a la ejecución de obras de infraestructura y posteriormente adjudicará los lotes a las familias registradas en su sistema.
Según informaron, el Ingenio San Isidro también se comprometió a colaborar con trabajos de nivelación del suelo y obras de desagüe.
Políticas habitacionales
En paralelo, el senador Cornejo gestionó, junto al Ministerio de Infraestructura de la Provincia, la adquisición de seis hectáreas de terrenos en el municipio de El Bordo.
“Estamos tramitando la adquisición de seis hectáreas de terrenos por parte de la familia Haddad, un predio que se encuentra al lado del cementerio, para poder brindar una solución habitacional a los amigos de El Bordo” manifestó en una reciente entrevista.
La entrega de estos terrenos representa un paso administrativo clave para avanzar en políticas habitacionales, en un contexto de alta demanda de lotes y viviendas en distintos municipios del departamento Güemes.
Requisitos para acceder
Desde la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado, su titular María Abilés explicó el proceso que deben seguir los ciudadanos para acceder a un lote:
“Deben contar con toda la información requerida y cumplir con todos los requisitos. Una vez que tenemos disponibilidad de terreno, solicitamos al IPV que nos envíe el listado de posibles adjudicatarios y desde la Secretaría, procedemos al sorteo”, explicó.