Güemes: El Municipio intervino tras el escándalo de la mujer encadenada
A través de la dirección pertinente, la Municipalidad de General Güemes intervino tras las denuncias por presuntos maltratos contra una mujer con discapacidad.
La comuna tomó contacto con la familia involucrada en el escándalo por una mujer con discapacidad encadenada en un barrio de General Güemes.
En el ámbito judicial, el fiscal interviniente ordenó una consigna policial fija en la vivienda donde residen madre e hija.
Natalia Díaz, directora de Discapacidad de Güemes, indicó a Nuevo Diario que tras la mediatización del hecho se apersonó en la Comisaría y en la vivienda de la familia para realizar el acompañamiento del complejo caso.
Díaz afirmó que el contacto se realizó sin tener pre-juzgamientos del hecho, buscando contener la situación con asistencia social desde el Municipio. La funcionaria confirmó que mantuvo entrevistas tanto con la víctima como con la madre de esta.
Sobre estos encuentros, señaló que la mujer no presentaba heridas y se veía bien cuidada.
“Vi una familia consternada por los vídeos, por la repercusión que tuvo en los imagenes, y escuché la otra historia de una vez, porque hablé con ella. Es una familia humilde que se sienten muy vulnerables por el hecho de que hayan publicado estas imágenes“, aseveró.
La directora informó que se asistió con bienes comestibles, pañales y calzados ante la situación de vulnerabilidad. Además, se elevó un pedido con requerimientos de asistencia al área de Desarrollo Social de la Municipalidad que la familia solicitó.
Díaz señaló que se fijó un cronograma de visitas y contacto permanente por la situación, aunque recalcó que existen dificultades dado que todo acercamiento debe ser autorizado previamente por la justicia.