Cultura

“Hacer llorar es más fácil que hacer reír”, el desafío de “Chantas y algo más”

La obra “Chantas y algo más”, luego de casi varios meses de ensayo, seguido del lanzamiento con la prensa, una Avant Premire, les toca ahora las funciones estreno de hoy, el 26 y 27 de mayo para el público salteño. Toda una producción que hace años no se hacía en Salta y que vino para quedarse por una temporada, si el público la acepta.

La comedia de enredos y puertas, con guión fue escrito por Charly Palermo, se pondrá en escena desde este 24 de mayor con resposiciones previstas en en diferentes salas en principio durante junio y julio, pero la idea, con la respuesta favorable del público, es que se mantenga en cartel hasta fin de año y más allá también.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, traje e interior

Los tres primeros días de esta semana subirá a escena a las 21, en Casa de la Cultura con un elenco de 9 actores y actrices dirigidos por Alfedo “Fats” Ferrario, quien en diálogo con Nuevo Diario contó que hacía dos años que hacían nada teatral y que su vuelta es una apuesta fuerte porque apunta a competir con todo lo que viene de Buenos Aires.

"Queremos demostrar que podemos hacer un producto genuino, un producto sobre todo divertido para que la gente la pase bien. La idea despues de la desolación de la pandemia es que nos desenchufemos un ratito, nos riamos”, indicó.

“A la hora de enfrentarnos a este desafío teatral dijimos, la gente se tiene que reir, se tiene que distender un poco, demasiados bajones, demasiadas malas noticias, entonces vamos al frente y que mejor que con la verdad. Decir como somos, unos chantas, todos a nuestra manera", remarcó con sinceramiento.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

En esta obra, todos de alguna manera se van a ver reflejados. El hecho de ser chantas no significa ser malo, ser estafador, mala persona. Al chanta lo vivimos todos los días con el amigo que para levantarnos el ánimo nos miente. O sea nos chantea diciendonos que "esta joya"; que te dice: "mejor, que ni te cuento”. La idea de la obra es mostrar diferentes chantas argentinos.

Ferrario quizo dejar en claro que la obra es apta para toda la familia, que carece de desnudos o golpes bajos y puso su énfasis en lo difícil que es para los actores hacer reír.

“Hacer llorar es más fácil que hacer reir, por eso nos costó elegir la obra. Nacemos llorando y aprendemos a reírnos  por eso es más complicado. Charly Palermo es un autor argentino. Al rastrear una obra nos pareció que tiene todo lo que queríamos y estábamos buscando, porque estábamos buscando hacer un vodevil", especificó.

Agregó que "es la comedia de puertas en la que entra uno sale otro y ninguno se choca. Hay enredos y en ese juego entra este texto, nos ha convencido y estamos seguros que los va a convencer a todos”.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, sofá, traje y sala de estar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior