Mundo

Hamás amenaza con matar rehenes por los bombardeos israelíes

En el tercer día de la ofensiva de Hamás contra Israel, el brazo armado del movimiento islamista palestino anunció el hoy lunes que ejecutaría a un rehén civil cada vez que Israel llevara a cabo un ataque aéreo no anunciado contra viviendas civiles.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ordenó el "asedio completo" de la Franja de Gaza. El ataque de Hamás y la respuesta militar israelí dejan más de 800 muertos en el lado israelí y al menos 560 en el palestino.

Los combates y los bombardeos se intensifican, así como los llamados de la comunidad internacional para que cesen las hostilidades en la peor escalada del conflicto en años. Hasta este 9 de octubre, más de 1.300 personas han muerto en Gaza e Israel mientras los heridos se cuentan por miles.

Netanyahu advierte sobre “días difíciles”

Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, afirmó que los recientes ataques aéreos en Gaza son "solo el principio", sin ofrecer detalles sobre si se llevará a cabo una invasión terrestre. Además, el líder israelí llamó a la formación de un gobierno de emergencia, instando a la unidad en el país.

Por otro lado, el líder mandatario israelí comparó las acciones de Hamás con las del Estado Islámico, describiéndolas como "atrocidades". Expresó su compromiso de hacer todo lo posible para liberar a los israelíes que están cautivos en Gaza, mientras advierte que se avecinan "días difíciles" para Israel.

Mientras tanto, el portavoz de Hamás, Abu Ubaida, afirmó que su grupo actúa de acuerdo con el Islam para mantener a salvo a los cautivos israelíes. Sin embargo, ha advertido que responderán a los bombardeos israelíes contra viviendas civiles sin previo aviso ejecutando a un cautivo civil israelí y transmitiéndolo.

El movimiento de la Yihad Islámica también ha solicitado a Israel que evite atacar a civiles si tiene interés en el futuro de los israelíes bajo su custodia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior